27/1/17

Reseña: Orgullo y Prejuicio, Jane Austen

Título original: Pride and Prejudice
Autora: Jane Austen
Editorial: Bambú
Número de páginas: 384
¿Saga o autoconclusivo?: Autoconclusivo


Sinopsis:
La gran casa de Netherfield Park tiene a un nuevo inquilino: el señor Bingley, un joven atractivo, rico y... soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero a Elizabeth, la más rebelde de las hermanas, quien de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.

Opinión personal:
¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un clásico que llevaba queriendo leer mucho tiempo, y que leí en 2016 por los pelos. Se trata de Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen.

Esta edición la verdad es que me gusta mucho, una portada muy acorde a la historia que cuenta.

El estilo de Jane Austen se me ha hecho un poco tedioso en ocasiones, con párrafos que veía innecesarios, pero a pesar de eso, la variedad de personajes hace que la novela sea amena y con una historia muy bonita.
Conocemos a los Bennet, una familia con 5 hijas muy diferentes entre sí. Con la llegada del señor Bingley, sus hermanas y su amigo el señor Darcy, todo cambia: la señora Bennet quiere casar a sus hijas cuanto antes, y cuando Bingley se interesa por Jane, poca gente presta atención a la relación -no siempre amistosa- que se va formando entre Elizabeth y el señor Darcy.

Resultado de imagen de pride and prejudice quotesLos personajes me han parecido muy interesantes. Mi favorita es Elizabeth, es con la que más me he identificado, y después el Sr. Bennet, su padre, irónico y pasota a partes iguales. Jane, la mayor de las hermanas, también me ha gustado, y por supuesto Darcy, que poco a poco va ganando al lector.
La verdad es que Bingley y sus hermanas me han resultado bastante indiferentes, pero otros personajes sumamente exagerados y -a propósito, claro- insoportables (las chicas Bennet, Collins...) le han dado bastante ritmo a la historia, haciéndola entretenida y en ocasiones divertida.

La trama es bastante buena, ya que, desde mi punto de vista, no habla solo de la historia de amor que hay entre Lizzy y Darcy, sino también de la sociedad de aquella época, la forma de casarse, las relaciones entre las distintas familias... Aprendes bastante sobre eso.
Además, siempre me gusta leer historias de amor que se desarrollan en épocas pasadas, porque siempre, a pesar de todas las diferencias, las de verdad tienen la misma esencia (¿puedo ser más cursi?), y solo por eso merece la pena leerlas.

Resultado de imagen de pride and prejudice quotesAunque cuesta un poco acostumbrarse al vocabulario que se usa, la verdad es que no es "difícil" leer la novela y la considero imprescindible.

En conclusión, Orgullo y Prejuicio es una novela que nos cuenta la situación en aquella época, además de una historia de amor preciosa. Un clásico que, de verdad, tenéis que leer. Me quedo con ganas de continuar con Jane Austen.

Puntuación:
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo? ¿Me recomendáis algún otro de esta autora? ¡Dejádmelo en los comentarios!

50 comentarios:

  1. ¡Bonita! :)
    Este libro es mi eterno pendiente, pero este año me he propuesto leérmelo sí o sí. No hay otra opción jajaja Me alegro de que te haya gustado y espero disfrutar tanto como tú de la lectura. No sé por qué, pero me da la sensación (así, a ciegas sin haber leído nada) de que voy a acabar perdidamente enamorada de Darcy jajajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues sí, ya verás que te va a gustar!! Es genial.
      Un besito

      Eliminar
  2. Hola, hermosa
    Este libro ha sido mi primer clasico y la verdad es que me ha gustado mucho, en un futuro puede que lea mas libros de esta autora, porque su pluma es muy poetica y me encanto al igual que los personajes. Me alegra que a ti tambien te haya gustado y gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tengo muchas ganas de leer algo más suyo también, estoy pensando en Sensatez y Sentimiento.
      Besos :)

      Eliminar
  3. Hola,

    Orgullo y Prejuicio es de mis novelas favoritas, así que cuando veo que alguien la reseña tengo que ir corriendo a comentarla jajaja Coincido en muchas de las cosas que dices, el padre de Elizabeth es de lo mejorcito que hay jajajaja las respuestas que le da siempre a su mujer son geniales. Y Darcy, es mi marido literario ideal, en serio <3

    También estoy de acuerdo con lo de que las historias románticas en épocas pasadas tienen ese no se qué que las hace perfectas. De hecho yo no suelo leer romántica a no ser que sea: a) mezclada con fantasía / b) clásicos.

    Por cierto si quieres leer más de Jane Austen, yo estoy apuntada a una iniciativa en la que vamos a leer todas sus novelas este año, por si te interesa :)

    Nos leemos,

    Sus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      El señor Bennett es genial, sí.
      Pues lo de la iniciativa me llama bastante la atención! Me pasaré, gracias por la info :)

      Eliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente de leer este libro desde hace mucho, pero de este año no pasa ¡tengo que leerlo!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tienes que hacerlo, es muy bueno!

      Eliminar
  5. Bueno, este es mi libro favorito, hay que tener en cuenta que fue escrito en plena regencia, por lo que digamos, estamos ante un libro muy fiel a la época en la que está enmarcado y el lenguaje es propio de ella, al igual que la sociedad, sin dudas Austen por ello es considerada una de las mejores cronistas de su tiempo.

    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, eso es de lo mejor del libro ^^

      Eliminar
  6. Lo tengo en la estantería desde hace años, a ver si lo leo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo pendiente ponerme con esta autora y sin duda este será el primer libro que lea, pero es que nunca encuentro el momento. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Sabes, una de mis frases favoritas de todos los tiempos es la de It is a truth universally... es humor puro jajaja.

    Me alegra mucho que te haya gustado P&P, pero tengo que decir que a Jane no la soporto y mi favorito es Darcy -soy idéntica a él- jajaja.
    ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay sí, JAJAJA me reí bastante.
      Es un muy buen personaje, espero encontrarme más así en sus obras :)

      Eliminar
  9. ¡Hola Marian!
    Orgullo y Prejuicio es una maravilla, tanto la adaptación cinematográfica protagonizada por Kiera Knightley como la novela de Jane Austen. Para mi es una de las historias más bonitas de amor. Lo mejor es que te hace sentir. Y sobretodo Darcy y Elizabeth que están hechos el uno para el otro.
    Muy buena reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, hace poco vi la peli y la verdad es que me gustó mucho y me transmitió un montón.
      Me alegro de que te haya gustado :)

      Eliminar
  10. ¡Hola!

    Me encanta Orgullo y prejuicio, es verdad que sobre todo al principio hay algunos párrafos que se pueden hacen un poco tediosos pero al final se disfruta de principio a fin. Yo también la considero imprescindible.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mi me gustó mucho :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡A mí me encantó! Es un librazo justamente por eso que decís, lleno de ironías a las costumbres de la época. Y sí, uno aprende bastante sobre los comportamientos y esa hipocresía.
    Por mi parte, a mí sí me gustó la forma de escribir de Jane Austen, es más, estoy intentando leer todas sus obras :)

    Buena reseña, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero continuar con ella también, de momento no he leído ninguna crítica negativa :)

      Eliminar
  13. Hola. Yo pensaba que al ser un clasico se me iba a hacer tedioso y coincido que se me hizo ameno. Me alegra que lo hayas disfrutado. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me alegra que te hayas animado con este clásico porque en mi opinión vale mucho la pena, es una historia que conquista y con unos personajes fabulosos, además que tiene el plus de describirnos como es la organización social de la época, nos enseña bastante de las normas que regían para ese entonces. La pluma de la autora me gusta bastante porque nos trasporta a esa época y hace todo más realista.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin duda. Me ha gustado un montón, quiero seguir con ella porque no pensaba que me iba a entretener tanto :)

      Eliminar
  15. ¡Hola! Lo tengo pendiente, pero como lo tengo e versión bilingüe quiero leerlo en inglés, por lo que supongo que voy a necesitar tiempo, así que lo haré en verano. Aunque a decir verdad, al escuchar hablar tanto y tan bien de él me entran ganas de ir corriendo a mi estantería y comenzarlo ya. Tengo el presentimiento de que la historia entre Lizzy y Darcy me va a gustar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como sí! Aunque en inglés será bastante más complicado, no sé jajaja

      Eliminar
  16. ¡Hooola! Qué bueno que después de todo hayas podido disfrutar de este libro, la verdad es que me gustó un montón, y tampoco me pareció de todo de romance, ciertamente parece más una crítica a la sociedad de la época *-* y me gustó :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  17. Es una lectura que siempre me ha resultado dulce y amena. Soy muy fan del padre de Lizzy xDDDDD Me alegra que te animaras con éste clásico ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me encantó. ¡Me alegro de que te haya gustado!
    No he podido leer nada más de esta autora pero estoy deseando hacerme con todos sus libros *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto! Es de mis clásicos preferidos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapi!

    No he leído nunca este libro, aunque debería leer algo de esta mujer porque muchas con vuestras reseñas tan maravillosas me ponéis los dientes largos jaja. Vi hace años la película y a pesar que no soy de ver de ese tipo, me gustó bastante.

    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, aunque la peli se centra más en el romance.
      A ti por leerla!

      Eliminar
  21. Justo estoy leyendo el libro como lectura obligatoria y a mí por ahora también me está gustando bastante, ¡genial reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xabi!! ^^ Me alegro de que te esté gustando :)

      Eliminar
  22. Hola!! La verdad me encantaría leerlo pero tengo miedo que no me guste o que sea muy aburrido y lo termine dejando. Lo tendré que pensar un poco más jaja
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  23. Pucha todo mundo gusta de este libro y yo de verdad que no pude! comence a leerlo y me aburri mucho, quiza no fue el mejor momento para leerlo y piendo intentarlo otra vez, pero nose >.<
    gracias por la reseña!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sobre gustos no hay nada escrito! Aunque a lo mejor te gusta un poco más ahora :)

      Eliminar
  24. La leí hace tiempo y me encanto! Estoy deseando leer mas de Jane Austen.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola hola! Yo fue el primer libro que leí de Jane Austen que hizo que me enamorase de la autora. La historia es genial, está muy bien contada y la forma que tiene de escribir me gusta mucho... cuando alguien quiere leer algo más clásico siempre recomiendo este libro porque para mí es el mejor que tiene :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  26. Me super encantóooooooooooooooooo! De mis favoritos sin duda y me alegra que tu también lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  27. hola,
    este libro caera este año si o si, la verdad es que le tengo muchisimas ganas asi que paso por encima

    besitos

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch