6/1/17

Reseña: Persona Normal, Benito Taibo

Título original: Persona Normal
Autor: Benito Taibo
Editorial: Cross Books
Número de páginas: 217
¿Saga o autoconclusivo?: Autoconclusivo


Sinopsis:
Resultado de imagen de persona normal portada españaTenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos.
Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

Opinión personal:
¡Hola a todo el mundo! ¿Qué os han traído los Reyes? Espero que muchos libros ;)
 Hoy os traigo la reseña de una de mis últimas lecturas de 2016, a la cual le tenía muchas ganas y que, a pesar de las expectativas que llevaba, no me ha decepcionado para nada. Se trata de Persona Normal, de Benito Taibo.

En primer lugar, la edición me encanta. La que se publicó en México y demás países no me gustaba, la veía muy simple y poco llamativa, pero esta me gusta mucho. La portada me parece muy bonita.

Respecto al estilo de Benito, ¿qué puedo decir? Es que no ha sido un libro más. Me ha encantado cómo ha introducido un montón de temas, la cantidad de referencias a otros libros que hacía (gracias a él ahora quiero leer un montón de títulos más), el enfoque de la literatura y cómo nos afecta lo que leemos que le ha dado a la novela... Guau, de verdad. Es que solo por esto, tenéis que leerla. 
Conocemos a Sebastián, un niño cuyos padres mueren y que pasa a cargo de su tío Paco, un hombre que le enseñará muchísimas cosas: de la vida, del amor, de la amistad. Y además, le transmitirá su inmenso amor por la literatura.

Imagen relacionadaCentrándonos en los personajes, en este punto sí que tenía algo de miedo porque había leído u oído en algún lado que era difícil conectar con Sebastián y con Paco, pero a mí me han gustado mucho. Me ha encantado ir leyendo el desarrollo y el crecimiento de Sebastián, todo guiado por los libros que leía, cómo sacaba de ellos ideas que luego aplicaba... Y, por supuesto, el papel de Paco es importantísimo, y aunque quizá me ha faltado un poco de profundización en su personaje, no me quejo, me ha fascinado la vida que tenían los dos y no se me ha hecho nada pesado, aunque, eso sí, no es uno de esos libros que no puedas soltar y que te enganchen un montón.

La trama de la novela también me ha gustado, aunque me ha faltado algo más... consistente. No sé, algo como más unido entre sí. Pero, aun así, no puedo decir que me haya decepcionado, porque no lo ha hecho para nada, aunque para mí no es el punto fuerte de este libro ni de lejos.

Resultado de imagen de frases persona normalDe esta novela me quedo con lo bien que se habla de la literatura, el mensaje que transmite sobre ella, las ganas de leer que te da y el hecho de que es un libro escrito por y para lectores. Tuvo un boom -y lo sigue teniendo- en BookTube y en Blogger hace pocos meses, y no es para menos. 
Por otra parte, entiendo a la gente a la que este libro no le ha gustado, pero como consejo os digo que no vayáis con una idea preconcebida, es decir, no busquéis de qué va ni queráis profundizar en el resto de personajes que aparecen, dejad que os sorprenda, porque así lo hice yo y me ha encantado, aunque cada uno... jajaja.

En resumen, Persona Normal es un libro que, si de verdad te gusta leer, tienes que tener, no hay más, jajaja. 

Puntuación:
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo, os llama la atención? ¡Dejádmelo en los comentarios!

46 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que creo que no es muy de mi estilo así que por el momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Este libro está haciendo mucho hype por toda la comunidad, ya sea booktuber o blogger y creo que a veces hay libros que con tanto hype es porque algo deben tener. Lo tengo apuntado a mi lista de pendientes porque además, tiene una temática que se ve interesante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Jaja tienes toda la razón con lo de la portada, yo tengo la sencilla -y fea- con el fondo naranja u.u, la de la edición española es mucho más bonita. Persona normal fue una de mis lecturas favoritas del año pasado, sin duda un libro que todos los amantes de las literatura deben leer.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡hola!
    he oído de este libro tanto cosas buenas como malas jajaj pero la verdad es que me llama bastante la atención!
    quedará apuntado!
    un beso:)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    A que sí jajaj todo BookTube hablaba de este libro. Me gusta mucho eso de que profundice en varios temas y haya referencias de libros, pero a pesar de la de criticas buenas que hay, aún no me decido a leerlo jajaja En fin, quizás en otro momento. Me ha encantado tu reseña
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo decía lo mismo y merece la pena, de verdad. Me alegro!

      Eliminar
  6. No conocía esta lectura, no está nada mal lo que cuentas, creo que podría gustarme. No sé si lo leeré pero gracias por tu reseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. He oído hablar de este libro muchíísimo pero al final nunca me animaba a leerlo pero después de lo bien que lo has puesto igual le doy una oportunidad. Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    me llama mucho la atención, a ver si puedo hacerme con él porque he oído críticas muy muy buenas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Jo, me alegro de que te haya gustado tanto, ahora me dan ganas de leerlo. Lo tenía medio pendiente desde hacía tiempo, pero no se por qué todavía no me he puesto con él.
    Las frases que has puesto me han encantado :DD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Marian!
    Todo el mundo habla de este libro (ya menos, pero como dices, tubo un boom) y me llama la atención por eso. La sinopsis me llama también y hasta hoy he soñado con el libro jajaja
    Espero poder darle una oportunidad este año ♥‿♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pues eso es el destino, tienes que leerlo!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Me he pasado a seguirte, y quería decirte que gracias por seguirme. Tu blog es precioso y la entrada te ha quedado estupendamente, en serio. Me gusta mucho tu forma de reseñar, es muy distinta a las demás. Y este es un libro que tengo en mis pendientes, porque dicen que Benito es un escritor 10 :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro un montón! ^^

      Eliminar
  12. Hola guapi!

    La verdad que esta portada es más llamativa y bonita :)
    Nunca he leído este libro, pero lo tengo en pendientes, me alegro que te haya gustado bastante
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Buenas ^^

    Tengo ganas de leerlo, hasta ahora todas las reseñas que he leído de él han sido bastante buenas. Creo que me llama mucho la atención que hable de otros libros y cosas así, estoy segura que acabaré como tu y querré leer muchas más cosas.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Creo que eso es lo mejor del libro

      Eliminar
  14. ¡Hola! Este libro no entra en mis planes a corto plazo pero tampoco descarto leerlo, puede que me sorprenda y me guste. Gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Tengo el primero pendiente ya que lo empecé a leer pero me pareció un poco royo, no se si lo retomaré, este también le tenia echado el ojo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! He escuchado mucho de este libro en la comunidad de booktube, pero, a pesar de que he visto buenísimas críticas, este libro no me llama para nada la atención.

    Gracias por la reseña ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate! Pero bueno, para gustos los colores

      Eliminar
  17. Pues no me llama la atención, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  18. Hola ! Pues este libro no me llama mucho la atención, así que no creo que vaya a leerlo. besos & nos leemos. Ya te sigo & te dejo mi blog por si quieres pasarte : http://booksparadises.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    Me la llevo apuntada para más adelante.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Gracias por la reseña! La verdad que es un libro que me llama la atención pero que nunca me atrevo a leer. Creo que por miedo a no saber lo que me voy a encontrar. Espero animarme este año :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Este lo dejo pasar no me llama mucho. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad que desde hace meses lo tengo entre mis próximas lecturas, me han comentado cosas increíbles. Ya había leído Cómplices de Benito Taibo, pero no me gustó mucho, aun así quiero darle todas las oportunidades posibles, sé que es un autor con mucho potencial para escribir buenas historias.
    Muchas gracias por tu reseña, me encantó.

    ¡Besos bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero leer algo más del autor, quizá me anime con la novedad que va a sacar con Ruescas y Laura Gallego, me llama la atención.

      Eliminar
  23. Todas las personas que conozco aman este libro así que en cierta manera me siento mal porque a mi no me gusto nada :/ siento que eran las expectativas y como lo pintaban y no termine por encontrar "eso" en fin... me alegra que lo hayas disfrutado, te mando un saludo ^^

    ResponderEliminar
  24. Hola :D
    Este es un libro que he querido leer desde que se publicó y parece que no va a decepcionarme! Muchísimas gracias por la reseña!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch