13/1/17

Reseña: Perfect Scoundrels, Ally Carter

Título original: Perfect Scoundrels
Autora: Ally Carter
Editorial: Orchard
Número de páginas: 348
¿Saga o autoconclusivo?: Saga. 3/?


Sinopsis (SPOILERS):
Resultado de imagen de perfect scoundrels coverKatarina Bishop and W.W. Hale the fifth were born to lead completely different lives: Kat comes from a long, proud line of loveable criminal masterminds, while Hale is the son of one of the most seemingly perfect dynasties in the world. If their families have one thing in common, it's that they both know how to stay under the radar while getting-or stealing-whatever they want. No matter the risk, the Bishops can always be counted on, but in Hale's family, all bets are off when money is on the line. When Hale unexpectedly inherits his grandmother's billion dollar corporation, he quickly learns that there's no place for Kat and their old heists in his new role. But Kat won't let him go that easily, especially after she gets tipped off that his grandmother's will might have been altered in an elaborate con to steal the company's fortune. Forced to keep a level head as she and her crew fight for one of their own, Kat comes up with an ambitious and far-reaching plan that only the Bishop family would dare attempt. To pull it off, Kat is prepared to do the impossible, but first, she has to decide if she's willing to save her boyfriend's company if it means losing the boy. 

Traducción:
Katarina Bishop y W.W. Hale V nacieron para llevar vidas completamente distintas: Kat viene de una larga y orgullosa línea de cerebros criminales, mientras que Hale es el hijo de uno de las dinastías más aparentemente perfectas en el mundo. Si sus familias tienen algo en común, es que ambas saben cómo permanecer bajo el radar mientras consiguen -o roban- cualquier cosa que quieran. No importa el riesgo, siempre se puede contar con los Bishop, pero en la familia de Hale, todas las apuestas están de más cuando el dinero está en juego. Cuando Hale hereda inesperadamente la compañía multimillonaria de su abuela, rápidamente aprende que no hay lugar para Kat y sus viejos robos en su nuevo papel. Pero ella no le dejará ir tan fácilmente, sobre todo después de que le digan que la voluntad de la abuela de Hale podría haber sido alterada en un elaborado plan para robar la fortuna de a compañía. Forzada a mantener la cabeza fría mientras ella y su equipo luchan por uno de los suyos, Kat plantea un plan ambicioso que solo la familia Bishop se atrevería a intentar. Para conseguirlo, Kat está preparada para hacer lo imposible, pero primero, tiene que decidir si está dispuesta a salvar la compañía de su novio si eso significa perderle.

Opinión personal (No voy a hacer spoilers como tal ni voy a decir nada importante o que no salga en las primeras páginas):
¡Hola! ¿Qué estáis leyendo ahora? ¡Contadme! Por mi parte, hoy os traigo la reseña de la tercera parte de una de mis sagas favoritas, Heist Society. Esta entrega lleva por título Perfect Scoundrels y, como sabéis, es de Ally Carter.

La edición está en la línea de las anteriores y la verdad es que me gusta bastante, aunque es más pequeña que los otros dos libros -porque claro, dejaron de publicarlos en España y me lo he leído en inglés- y no queda muy bien en la estantería que digamos.

El estilo de Ally me ha seguido gustando muchísimo pero sí que apreciamos diferencias respecto a las otras dos historias: la trama tiene un enfoque más serio, los personajes han madurado... Lo cual es una evolución totalmente lógica, está claro. No ha conseguido engancharme tanto como los anteriores, todo hay que decirlo, pero eso no quita que sigo teniendo ganas de un cuarto libro.
Resultado de imagen de perfect scoundrels quotesEn esta ocasión, la cosa se ha puesto mucho peor: la abuela de Hale ha muerto y él hereda la empresa de su familia, pero se enteran de que la voluntad de Hazel podría no ser la que ellos conocen, y de que toda la compañía está en peligro. En ese momento, Kat intenta llevar la situación como si fuera otro trabajo más, pero no lo es: se trata de Hale, que ahora está más frágil que nunca.

Respecto a los personajes, no tengo nada más que decir aparte de lo que ya dije en las dos anteriores reseñas: Kat me parece fantástica, inteligente, astuta y con buen corazón. Además, Hale y ella me parecen la pareja perfecta (sí, son súper shippeables). En este libro vemos el lado más vulnerable de Hale, al cual estamos acostumbrados a ver bromeando, dándole el toque de humor a la situación y haciéndonos sonreír. Eso me ha gustado porque me ha parecido, como ya he dicho, muy lógico, pero por otro lado he echado de menos el toque cómico que la relación entre ambos aportaba a la historia. 
Resultado de imagen de perfect scoundrels quotesEn cuanto a los personajes secundarios, la verdad es que todos me gustan muchísimo, pero mis favoritos son Gabrielle -que, fijaros, en el primer libro no me gustaba nada, pero ahora me parece que ayuda bastante a Kat- y Bobby, el padre de nuestra protagonista. Me parece que a su manera cuida de Kat y que la quiere muchísimo, no sé. Pero, ciertamente, todos los personajes me gustan. 

Centrándonos en la trama, me ha parecido, como siempre, interesante y sorprendente, pero no puedo decir que sea mi favorita, que de momento es la segunda. Y es que, además de lo triste que estaba Hale y lo que supone para el argumento, he echado en falta a Nick (que mira que le adoro, pero no puedo evitar inclinarme por la pareja Kat-Hale). 
Por otro lado, Garrett como villano no me ha gustado demasiado, pero sí es cierto que su hija, Natalie, tiene un papel bastante bueno. No os puedo contar más sin adelantaros nada, así que ahí lo dejo.

En conclusión, esta tercera parte viene cargada de misterio, acción y tensiones, con más seriedad que las dos anteriores y que engancha un poquito menos, pero con un importante avance en la trama. Es una de mis sagas favoritas y os la recomiendo.

Puntuación:
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo? ¿Habéis leído algo de la autora? A mí me llama la atención otra de sus sagas, Gallagher Girls. ¿Alguien puede contarme qué tal está?

30 comentarios:

  1. Hola guapi!
    No conocía este libro, me alegro que te haya gustado aunque no te haya entretenido tanto :)
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, la verdad no conocía la serie, así que gracias por dejarnos tu opinión.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola linda!
    No conocía el libro y en verdad no me llama demasiado...
    Igualmente muchas gracias por compartir tu opinión, un beso enorme ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    No conocía la saga ni el libro pero se me ha hecho interesante para descansar de tramas complicadas... puede que me anime a leerlo, de momento me lo apunto.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Es una pena que no la hayan continuado en españa, es una saga que siempre me ha llamado muchísimo la atención >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola Marian! Qué bueno que sigas disfrutando de la serie, muchas van decayendo a medida que avanzan :( Ya sigo tu blog, nos leemos ♥️

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía de nada la serie, pero no me termina de convencer. Aún así, ¡gracias por la reseña!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No es de mi estilo, así que lo dejo pasar. Aunque no te haya enganchado tanto me alegro de que hayas disfrutado de él.
    Un beso y gracias por la reseña
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No conocía el libro pero tiene buena pinta!! Y más después de la reseña que le has hecho!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No conocía este libro, ni la autora... la verdad que es la clase de libros que me suelen gustar un montón y es mi estilo totalmente, muchas gracias por hacer la reseña y también dar a conocer otros libros que no son tan populares, creo que me puede gustar.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Holaa <3 sabés que me dieron ganas de leer las dos últimas , se ven interesantes no se algo hizo que me llame la atención, no conozco los autores realmente pero veo que son muy buenos también <3

    Saludos, Sempiterna

    ResponderEliminar
  12. que ganicas le tengo a esta saga, mari, a ver si la leo un dia de estos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esperemos ke si, lo mismo te la dejo, lo mismo no. kien sabe

      Eliminar
  13. Hola guapa!
    Pinta genial y no me importaría darle una oportunidad, pero me echa para atrás que sean una trilogía, pues tengo unas pocas pendientes que quiero acabar ante de empezar con otras. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, a mí a veces me pasa igual :)

      Eliminar
  14. Hola!
    No puedo negar que la trama tiene elementos bastante interesantes y algunos me llaman la atención pero por ahora no creo que me anime a darle una oportunidad porque ando centrada con mis pendientes y sagas empezadas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No es que me llame l atención pero gracias por la reseña ya que no lo conocia. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desiree

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo hayas descubierto ^^

      Eliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch