17/3/17

Reseña: Diez Negritos, Agatha Christie

Título original: Ten Little Niggers
Autora: Agatha Christie
Número de páginas: 167
Editorial: Planeta
¿Saga o autoconclusivo?: Autoconclusivo


Sinopsis:
Resultado de imagen de diez negritos portada planetaDiez personas son invitadas por carta a pasar unos días en una isla paradisíaca, y cuando llegan a la mansión donde se hospedarán, escuchan una voz en off que les dice que cada uno morirá para purgar el crimen que ha cometido. A partir de allí, empiezan a ser asesinados misteriosamente, y van muriendo del mismo modo que reza una vieja canción: "Diez negritos se fueron a cenar. Uno de ellos se asfixió y quedaron nueve. Nueve negritos trasnocharon mucho. Uno de ellos no se pudo despertar y quedaron ocho..."

Opinión personal:
¡Hola a todo el mundo! Hoy os traigo una nueva relectura con la que estoy súper contenta: Diez Negritos, de la genial Agatha Christie.

La verdad es que la edición no me gusta nada, para qué os voy a engañar jajaja, aunque sí es cierto que respeta mucho la esencia de la historia.

El estilo de Agatha es simplemente genial. Precisa y con una ambientación maravillosa, sabe mantenerte en tensión a lo largo de toda la novela y engancharte, aunque para mi gusto sus principios siempre son un poco tediosos y luego va mejorando rápidamente.
En esta ocasión no aparece Poirot en escena, sino que nos encontramos con diez personas que han sido invitadas a una isla por un anfitrión misterioso. Parece simplemente una reunión de desconocidos, pero cuando la primera noche se oye una voz acusándolos a todos de crímenes en los que la ley no puede intervenir y empiezan a suceder asesinatos siguiendo la canción infantil Diez Negritos, es obvio que es mucho más que eso.

La autora profundiza mucho en la psicología de cada personaje sin resultar pesada, aunque, evidentemente, sobre todo en los que más viven. Sin contarnos toda su vida, Agatha Christie nos guía a través de la forma de ser de cada uno, su conciencia y lo que les atormenta, aunque, sin duda, lo mejor de la novela es el desarrollo de la trama. 
Pero para que os pongáis en situación, os cuento: tenemos a Anthony Marston, un hombre guapo y rico, a Philip Lombard, de dudosa reputación y mala fama, al inspector Blore, un policía que parece no haber actuado siempre correctamente, al doctor Armstrong, con una fama impecable en su oficio, al juez Wargrave, un magistrado estricto, a Vera Claythorne, profesora de E. Física, a Emily Brent, una anciana soltera y muy religiosa, al general Macarthur y al matrimonio Rogers, las únicas personas que los invitados encuentran cuando llegan a la casa y que se presentan como cocinera y mayordomo.


Diez negritos se fueron a cenar;
uno se asfixió y quedaron nueve.

Nueve negritos estuvieron despiertos hasta muy tarde;
uno se quedó dormido y entonces quedaron ocho.

Ocho negritos viajaron por Devon;
uno dijo que se quedaría allí y quedaron siete.

Siete negritos cortaron leña;
uno se cortó en dos y quedaron seis.

Seis negritos jugaron con una colmena;
una abeja picó a uno de ellos y quedaron cinco.

Cinco negritos estudiaron Derecho;
uno se hizo magistrado y quedaron cuatro.

Cuatro negritos fueron al mar;
un arenque rojo se tragó a uno y quedaron tres.

Tres negritos pasearon por el zoo;
un gran oso atacó a uno y quedaron dos.

Dos negritos se sentaron al sol;
uno de ellos se tostó y sólo quedó uno.


Un negrito quedó sólo;
se ahorcó y no quedó... ¡ninguno!


En cuanto a la trama, la idea de un asesino que sigue una canción infantil es sencillamente buenísima, porque tiene un toque siniestro y es súper interesante. No sé si soy la única pero de vez en cuando le echaba un vistazo a la canción para tratar de adivinar quién moriría a continuación y cómo. Y el final... Madre mía. Es muy sorprendente a la vez que lógico. 
Agatha Christie es una autora que en general recomiendo muchísimo, pero sobre todo este libro es imprescindible. ¡Leedlo!

En conclusión, Diez Negritos es una novela no demasiado larga, con un misterio tenebroso y una ambientación muy interesante. Imprescindible si te gusta el género.

Puntuación:
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo? ¿Me recomendáis alguno más de la autora, a ver si no lo he leído? ¡Os leo!

22 comentarios:

  1. Estaba viendo la cantidad de páginas y me sorprendió, porque es uno de los libros que siempre recomiendan de Agatha Christie. Yo no he leído nada de la autora, porque este género no me gusta lo suficiente, pero es Diez Negritos, hay que leerlo, jajaja ^^ Más adelante lo voy a hacer, además la idea me parece re macabra y tétrica, es muy interesante.
    Buenísima la reseña :)

    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de ponerme con esta autora pero tiene tantos libros que no se ni por donde empezar. Este libro tiene una pinta estupenda, me alegra que te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! últimamente estoy viendo muchas reseñas de los libros de la autora. A mí de momento no me llaman la atención por lo que no creo que los lea. Me alegro que disfrutaras tanto de la lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado, la verdad es que esta es una novela de Agatha Christie que me recomienda muco, así que espero darle la oportunidad pronto ^^
    ¡Por cierto! te hemos nominado al booktag: hecho a mano, en nuestro blog. Es la última entrada que hemos subido, te dejamos el link ^^: http://interpretadorasdeletras.blogspot.com.es/2017/03/booktag-mano.html
    ¡UN beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto! Me pasaré, gracias por pensar en mí :)

      Eliminar
  5. Holaa :)
    Esta es una de esas autoras que se encuentran en mis grandes pendientes. Nunca la he leído y es que hasta ahora este genero no me llamaba la atención. Pero poco a poco me he ido metiendo más en él y ahora los disfruto mucho.
    Tengo muchas ganas de leer este libro, todo el mundo habla maravillas de él y quiero enamorarme tanto como todos los lectores de esta novela :P
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Buenas ^^

    Aún ser super famosa esta autora no me he leído nada de ella... Y este la verdad es que tiene buena pinta, me lo apunto. Es curioso que siendo como una nana infantil sea tan gore por decirlo de alguna forma.

    Muy buena reseña :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí, es un poco tétrico. Besos!

      Eliminar
  7. Hola!
    Pues va para mi lista de pendientes del tirón. Me propuse leer algo de esta autora este año, y llegar a tu blog y encontrar esta reseña ha sido una coincidencia buena. Me atrae mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Todavía no he leído nada de Agatha Christie y es un delito totalmente porque me encanta el misterio, así que no sé que hago con mi vida ya que no he leído nada de su autoría pero espero cambiar eso pronto. Esta historia en particular no es la que más me llama la atención de ella, me da un poco de susto [para que negarlo] pero no descarto darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja anímate, que está muy bien!

      Eliminar
  9. Holaaaa! Gracias por pasarte por mi blog!
    Tengo este libro pendiente desde hace mucho. Leí Díez de Gretchen McNeil, trata de lo mismo solo que la temática es juvenil y meh, olvidable. Seguro que Agatha Christie no me decepciona :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues podría haber estado bien la verdad, qué mal desaprovechadas algunas ideas jajaja
      Espero que te guste :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! Me sorprende que haya tanta gente que adule a Agatha Christie, nunca leí un libro de ella y no se si me vayan a interesar. Como me gusta el Thriller, si llega a tener alguno vinculado a dicho género podría darle una oportunidad.

    Te comento que te sigo por la iniciativa Mi Blogger Friend, te dejo mi blog www.exodoliterario.com espero que disfrutes de las reseñas tanto como disfruté yo de la tuya. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Justo me habló una amiga de este libro el otro día y que le encantó, así que sumado a tu reseña seguramente termine dándole una oportunidad.

    Te empiezo a seguir ;) Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No se que tiene esta autora que he intentado varias veces leer sus novelas y no me engancha nada... no creo que este hecha para mi.
    Me alegro de que te haya gustado y disfrutaras tanto el libro! Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    La verdad le tengo pavor a los libros de terror o similares, pero este me interesa desde hace un tiempo, aunque el miedo sigue latente, quizas más adelante por fin lo lea.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch