10/3/17

Reseña: La Corona, Kiera Cass

Título original: The Crown
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Número de páginas: 269
¿Saga o autoconclusivo?: Saga. 5/5 (Sin contar los dos libros de historias cortas).



Resultado de imagen de la corona portada kiera cass edicion españolaSinopsis (puede haber spoilers a partir de aquí de las anteriores entregas):
En La Heredera, se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

Opinión personal:
¡Hola a todo el mundo! ¿Qué estáis leyendo ahora? Hoy os traigo la reseña de la última parte de la que se ha convertido en una de mis sagas favoritas, La Selección. Esta quinta entrega se titula La Corona, y, como ya sabréis, está escrita por Kiera Cass.

En primer lugar, la edición no es nada fea, pero la verdad es que es la que menos me gusta de todas. Creo que el color es demasiado intenso, y podrían haber hecho una portada espectacular, que igualase, por ejemplo, la de La Elegida.

El estilo de Kiera sigue siendo bueno, pero no me ha conquistado como lo hizo en las tres primeras entregas de la saga, lo cual, para ser sincera, ha sido decepcionante: esperaba que la bilogía superase los tres primeros libros, pero no ha sido así (y ojo, ninguna de las dos partes de la bilogía son malas, importante comentarlo).
Resultado de imagen de eadlyn and eikkoDespués de que America Singer, reina de Illéa, sufriese un ataque al corazón, Eadlyn decide reducir la Selección a la Élite y acelerar el proceso, para decidir pronto quién será su marido. Sin embargo, todo se complica, porque, de repente, Eadlyn no tiene nada claro.

Los personajes han mejorado respecto a La Heredera, y es que Eadlyn ha sufrido una buena evolución: ha pasado de ser la princesita mimada y egocéntrica que a mí me pareció en la primera parte -con su lado bueno, como la fuerza y la independencia que transmitía- a una futura reina seria, responsable y comprometida con Illéa. Creo que esto ha sido buenísimo para la trama porque, al menos yo, he conseguido cogerle cariño a Eadlyn, aunque no iguale, para mí, a America.
Del resto de personajes no tengo nada que comentar, salvo que la diversidad que había entre los candidatos me ha gustado bastante.


"Me alegro muchísimo de haberte conocido. Da lo mismo cómo acabe esto; siempre estaré agradecida de que nuestros caminos se hayan cruzado."

En cuanto a la trama, aquí es donde me ha fallado. Me ha parecido ciertamente predecible, se veía venir el final porque me ha resultado un poco típico. Los giros no me han sorprendido como lo hicieron en La Elegida y eso ha hecho que este libro pierda muchos puntos para mí. Pero no todo es malo, porque tengo que decir que me ha entretenido mucho y que necesitaba más de La Selección. Además, la parte de política de Illéa que Cass añade me encanta, sobre todo el comparar cómo era la sociedad del país en La Selección y cómo ha cambiado hasta La Corona.

Es una pena que no haya sido un final maravilloso, pero eso no quita que es una serie de libros fantástica y que recomiendo a todo el mundo.

En conclusión, La Corona es una novela amena y con gran evolución por parte de la protagonista, pero que no me ha gustado tanto como esperaba y que me ha decepcionado un poco. A pesar de todo, ¡tenéis que leer la saga!

Puntuación:

¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo? ¿Qué opináis respecto a la trilogía principal? ¡Nos leemos!

24 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leer esta saga, aunque de momento tendrás que esperar debido a todos los pendientes que tengo. Siento que te haya decepcionado un poco y no fuera lo que tu esperabas muchas veces suele pasar eso, que ansiamos un super final y se queda en poco. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Esta saga la tengo un poco abandonada, espero retomarla pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Ya sabes que esta saga no es para mi. Pero me alegro que la estes disfrutando, a tope :P
    Besitoss

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que para mi la historia acabó con La Elegida porque las demás entregas no me llamaron la atención y pienso que es un poco más de lo mismo pero solo con otros personajes de protagonistas. Para mí la portada más bonita es la tercera, me encanta que sea blanca porque la hace ver como etérea.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leer estos dos libros que me faltan de la saga *-* La verdad es que no me han hablado muy bien de la protagonista, así que tampoco voy con muchas expectativas, aunque sí que tengo cierta esperanza, no te lo voy a negar :3 Me he pasado por tu reseña de 'La heredera', que no la había leído, y ya veo que la protagonista también te ha resultado insoportable, así que ya me está empezando a dar miedito xD A ver lo que me parecerá a mi, porque para que me resulte insoportable un personaje es difícil...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja uf, es que es un poco tonta xD Pero seguro que aún así disfrutas de la lectura

      Eliminar
  6. ¡Holaa! Qué bueno que te gustara el librito, yo desistí de leer los últimos dos, o sea, la historia de Eadlyn, a pesar de lo bonito de las portadas y que hayan factores que me atraigan, prefiero quedarme con la historia de América, que tampoco me pareció tan espectacular :P
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, a mí la trilogía me encantó jajaja

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Me alegro de te gustase. A mi también me gustó pero sin duda me quedo con la historia de Amarice. Su hija no me cae demasiado bien. Aún así, amo la saga^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola bonica! Me alegro de que te haya gustado la novela a pesar de ser una de las más flojas de la saga por lo que comentas. Yo leí la trilogía de La selección y me encantó, pero al ver que la autora iba a publicar dos novelas más continuando la historia, no me acabó de convencer y de momento no me llama la atención leer estas dos partes. Ya veremos si al final me animo.

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué decirte porque si no te gustó mucho... No creo que disfrutes de estas dos partes! Pero a ver qué tal ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola, Marian!
    A mí los primeros tres me encantaron, son de mis favoritos, pero los dos últimos no me gustaron. Para mí el cambio en la personalidad de Eadlyn era predecible y algo necesario, por obvias razones, pero me pareció completamente drástico, ya que entre un libro y otro sólo pasa un día, lo cual hace inverosímil la repentina evolución del personaje. En general, los personajes se me hicieron planos, la trama es predecible (como bien dices) y el final fue cursi e ingenuo.
    Pero qué gusto que lo disfrutarás más que yo, la verdad es que si no fuera porque la prosa de Kiera Cass es ágil y amena, me hubiera tardado años leyendo La corona.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puf, la verdad es que tienes mucha razón, pero no sé, a pesar de todo me entretuvo!

      Eliminar
  10. Hola^^
    La trilogia de la seleccion me encanto ^^ pero creo que la voy a dejar ahi jajaj ya que despues de todas las opiniones malas que he leido de los siguientes libros no me atrevo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    No es la primera reseña que veo donde el libro decepciona. Es una pena porque la saga está genial... Así que lo dejaré por el momento.
    Gracias por la reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  12. He leido muchas reseñas de distintas opiniones y la verdad que a pesar de todas ellas quiero darle una oportunidad, por lo que he pasado por encima de esta para no hacerme muchos spoilers XD pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Pues la verdad es que a mi me entretuvo el libro, creo que no puedo decir que me haya gustado del todo ya que tuvo muchos fallos además de que alargar la saga me pareció innecesario, pero fue lindo volver a leer un poco de los personajes y creo que es con lo que me quedo :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! estos libros los empecé con muchas ganas porque era una "continuación" de La Selección y claro, a mí esos libros me encantaron, pero el chasco que me llevé con estos fue muy grande. Además de una protagonista que no soportaba, una trama que tampoco conseguía engancharme. Este último toda la parte final parece que la escribiera con prisa o algo porque de pronto llegas al final y te quedas ¿Qué ha pasado? pero en fin, el final final, me gustó, así que me quedaré con eso.
    Besos.

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch