10/10/17

Reseña: Con_verso contigo, Diana Carolina Ferreira Herrera

Título original: Con_verso contigo
Autora: Diana Carolina Ferreira Herrera
Editorial: Chiado

Número de páginas: 46

¿Saga o autoconclusivo?: Autoconclusivo
Año de publicación: 2016

Sinopsis:
Resultado de imagen de con_verso contigo diana carolina ferreira herrera portada
Con_verso Contigo es una antología llena de sentimientos e historias. Cargada de escritos en verso y prosa, muestra las diferentes caras que pinta en el ser humano el estar enamorado. Los amores imposibles, los amores correspondidos, los amores que se fueron y los que aun no llegan, hacen parte de la inspiración de esta obra.
Para los enamorados, el reflejo de sus historias; para los escépticos, un testimonio. Composición tras composición, cada página de Con_verso Contigo sumerge al lector en una miscelánea de sentimientos, aludiendo a  la magia y el poder de la palabra.  ¡Bienvenidos!

Opinión personal:
¡Hola a todo el mundo! ¿Qué leéis? 
Hoy os traigo la reseña de un libro que pedí a la editorial Chiado. Se trata del poemario Con_verso contigo, de Diana Carolina Ferreira Herrera. Aunque reseñar un poemario siempre me ha resultado algo difícil, voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda, así que allá vamos.

Antes de nada, no puedo obviar la edición tan bonita que tiene, especialmente la portada, que me parece simple pero preciosa. 

En el interior de Con_verso contigo nos encontramos con doce poemas más el prólogo acerca del amor y del desamor (excepto el último, que habla del medioambiente y de cómo tenemos que preocuparnos por la Tierra).

Herrera tiene un estilo sumamente romántico y detallista, con algunos versos que me han gustado mucho y un punto de vista interesante. Creo que es un poemario entretenido para quien quiera leer sobre amor desde un estilo melancólico, pero a mí me ha parecido un poco pasteloso y forzado.

A pesar de eso es un libro que he leído muy rápido y del cual he señalado un par de páginas que sí que me han encantado, aunque creo que no era el momento exacto para leer algo así. 

Cuando te fuiste, el mundo se me vino encima,
un jardín se marchitó,
las aves ya no trinan,
se acabó la inspiración.

Es un libro muy cortito -no llega a las 50 páginas- así que no sé qué más contaros sin destripar todos los poemas, excepto que si de verdad os gusta el tema del amor os lo recomiendo.

Puntuación:
¿Os llama la atención?
¡Muchas gracias a la editorial por el ejemplar!

13 comentarios:

  1. Hola!
    Desde hace rato que quiero darle más oportunidad a la poesía porque me parece un género con un encanto especial y que bien logrado logra trasmitir muchísimo. Concuerdo con que la portada es sencilla pero bonita, más que se centre especialmente en el amor no me termina de convencer, la verdad es que no es mi tema favorito.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  2. Holaaa ^^
    No soy de peomarios la verdad. Me parecen muy bonitos pero para leer como si fuese una novela, no. Y ya si son moñas menos aún.
    Eso sí, la portada es preciosa y está muy cuidada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo normalmente los leo junto con una novela para no leerlos del tirón :)

      Eliminar
  3. No he leído nada de esta editorial, y además los poemarios no me llaman nada, ya que no me gusta la poesía
    Dejaré pasar esta lectura :)

    ResponderEliminar
  4. Es una lástima que te haya parecido un poco pasteloso de más, aunque lo que menos me ha gustado es sentir que los poemas estaban forzados. Viendo lo visto, creo que tampoco es un libro para mi... Espero que tu próxima lectura sea más de tu agrado <333

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💛!

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaa! Yo la verdad es que no soy nada de este tipo de lecturas y si encima además tu no has llegado a disfrutarlo no creo que yo lo haga :( Una pena que no haya sido lo que esperabas
    Seguro que la proxima lectura mejora jejeje Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa!
    No me llama nada así que lo descarto.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No lo conocía pero la poesía no es lo mío así qu elo dejo asar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch