20/10/17

Reseña: Desayuno en Tiffany's, Truman Capote

Título original: Breakfast at Tiffany's
Autor: Truman Capote
Editorial: Anagrama
Número de páginas: 160
¿Saga o autoconclusivo?:
Autoconclusivo
Año de publicación: 1958


Sinopsis:
Imagen relacionadaLa protagonista de esta novela es quizás el más seductor personaje creado por ese maestro de la seducción que fue Capote. Atractiva sin ser guapa, después de rechazar una carrera de actriz, Holly se convierte en estrella del Nueva York más sofisticado. Mezcla de picardía e inocencia, de astucia y autenticidad, Holly vive en la provisionalidad permanente, sin pasado, no queriendo pertenecer a nada ni a nadie y vive soñando en ese paraíso que para ella es Tiffany's la famosa joyería neoyorquina. Esta extraordinaria novela corta bastaría para consagrar a un autor.

Opinión personal:
¡Hola a todo el mundo! ¿Qué leéis? Hoy os traigo la reseña de una novela que, quizá por su película o porque la habéis leído, estoy segura de que conoceréis: Desayuno en Tiffany's, de Truman Capote (es curioso porque el título del libro se tradujo tal cual pero la película se llamó Desayuno con diamantes). Me ha sorprendido un montón así que tenía muchas ganas de contaros mi opinión.

En primer lugar, tengo que decir que aunque el naranja no es de mis colores favoritos, la edición me gusta mucho. Me parece muy simple y sobria y creo que encaja perfectamente con la novela.

El estilo de Truman Capote me ha encantado. He leído otros relatos suyos y me ha sorprendido cómo es capaz de cambiar de escenarios y situaciones y aún así transmitir lo mismo: una especie de melancolía y a la vez ¿felicidad? No sé, me ha gustado mucho porque me ha parecido distinto a lo que había leído, especialmente, cómo no, por Holly Golightly. 
Esta novela corta, situada en Nueva York en el siglo XX y narrada en primera persona por el protagonista -no os diré su nombre porque se descubre más adelante-, cuenta la relación que mantuvieron él y Holly mientras ella residía en la ciudad. Nos relata cómo era ella y qué la hacía tan especial.

Resultado de imagen de desayuno con diamantes frases gif

En cuanto a los personajes, he decidido que simplemente voy a comentaros algo sobre Holly, el eje principal del libro y probablemente uno de los personajes más famosos de la historia. 

Holly Golightly es una chica de 19 años que no quiere atarse a nada y que busca la libertad, pero que a la vez quiere encontrar un sitio al cual pertenecer. Es un personaje contradictorio y genial, glamuroso y elegante que vive como quiere vivir. Quizá por eso marcó un antes y un después en los personajes femeninos: porque vivía de manera libre.

Si algo tengo claro después de leer este libro es que Audrey Hepburn fue la perfecta Holly Golightly, y el hecho de que Capote quisiera a Marilyn Monroe no me gusta nada (Marilyn era genial, pero no me la imagino en absoluto en la piel de Holly). 

Imagen relacionada


Respecto a la trama, lo cierto es que esperaba encontrarme algo más parecido a la película, con la cual tiene muchas diferencias. Sin embargo, me he dado cuenta de que incluso siendo dos historias con finales distintos y desarrollos diferentes en muchas cosas, ambas consiguen transmitir la misma esencia. En la película lo que hicieron fue coger partes y plasmarlas fielmente, pero rellenaron los vacíos y crearon algo diferente y similar a la vez. Y aunque ambos relatos son maravillosos, tengo que decir que a mí el libro me ha parecido algo mucho más especial. 

"Holly decía que no podía soportar ver nada en una jaula."

En conclusiónDesayuno en Tiffany's es una novela que recomiendo muchísimo, que me ha parecido muy inspiradora y que me ha dejado citas preciosas. ¡¡Leedla (y corred a ver la película si aún no lo habéis hecho, insensatos)!!

Puntuación:


¿Lo habéis leído? En ese caso, ¿preferís la peli o la novela? ¿Os imagináis a Marilyn Monroe siendo Holly? ¡¡Os leo!!

18 comentarios:

  1. Hola! No soy de clásicos y este no me llama mucho, me alegra ver que a ti te ha gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, lo tendré en cuenta.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tenía una amiga muy muy fan de le peli, y aun así no la vi nunca jaja
    Tampoco sabía que hubiese un libro pero mira...Igual hasta es la ocasión de animarme y todo :)
    Me lo apunto para mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, prueba!! Espero que te guste tanto como a mí. Gracias a ti por pasarte :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    La novela no la he leído y la película la vi hace tiempo pero tampoco me maravilló tanto... supongo que las expectativas me jugaron una mala pasada jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, la primera vez que yo la vi tampoco fue lo que me esperaba pero luego me maravilló. Besos!

      Eliminar
  5. Hola!
    No me he embarcado con este libro pero si quiero darle una oportunidad, me da curiosidad esas diferencias que hay entre la película y la parte escrita, sobre todo en la parte final, que además da un plus para animarme con el libro porque será inesperado [pues que no lo sé de antemano].
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues te creerás que ni he leído el libro ni he visto la película pero juro que no me llama en especial la atencón como a todo el mundo.
    Quizás algún día logre hacer alguna de las dos cosas, pero a dia de hoy de veras que no le tengo ganas en especial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, igualmente te recomiendo que te animes cuando te apetezca. Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola! Me ha dado mucha curiosidad por lo que cuentas de el (y amo las ediciones de Anagrama). Espero hacerme con el pronto para empezar a leerlo y poder ver la película. Me alegra que tú lo hayas disfrutado.

    Soy nueva en tu blog, ya te sigo, ¡nos leemos❤!

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace unos años y me gustó, me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. He escuchado esta peli muchísimas veces y no sabía que era basada en un libro XD creo que es hora de leerlo y darle una oportunidad y mas si es de una prota independiente que busca la libertad, eso me encanta ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch