26/1/18

Adaptaciones de libros: Nick y Norah: una noche de música y amor

¡Hola a todo el mundo Hace ya dos o tres meses si no recuerdo mal, publiqué la reseña de Nick y Norah: una noche de música y amor, escrita por Rachel Cohn y David Levithan y finalmente me decidí a ver la peli, así que vengo a contaros mi opinión. 

Antes de meternos en materia, os resumiré un poco de qué va el libro: Nick es un chico que está destrozado porque su ex novia le ha roto el corazón. Cuando ella aparece de la mano de otro chico en el bar en el que su grupo está tocando, decide evitarla desesperadamente y pedirle a una chica, Norah, que sea su novia durante cinco minutos. Cuando ella se da cuenta de que la chica a la que Nick quiere evitar es Tris, a la cual no soporta, le contesta con un apasionado beso. A partir de ahí, los cinco minutos se convertirán en siete y los siete en una increíble noche con Nueva York como telón de fondo en la que se dan cuenta de que quizá quieren estar juntos.

-No hay peligro de spoiler.-

REPARTO:
Resultado de imagen de nick y norah peliculaKat Dennings como Norah
Michael Cera como Nick
Ari Graynor como Caroline
Alexis Dziena como Tris
Jay Baruchel como Tahl
Aaron Yoo como Tom
Rafi Gavron como Dev

AÑO: 2008

SINOPSIS DE LA PELÍCULA:
Nick O'Leary (Michael Cera), que frecuenta los locales de música "indie" de Nueva York con su grupo, acaba de romper con su novia, y ahora apenas es poco más que un joven sensible que toca el bajo y que tiene el corazón roto. Una noche, una chica le pedirá que finja ser su novio durante cinco minutos para esquivar a una antigua pareja. Así conocerá a Norah Silverberg (Kat Dennings), con quien no parece tener nada en común, salvo su gusto por el mismo tipo de música. Juntos se embarcarán en una noche llena de aventuras... 

OPINIÓN PERSONAL DE LA ADAPTACIÓN:
No sabía qué esperarme de esta peli. No sabía si iba a ser buenísima o malísima porque no había oído hablar mucho de ella, pero al final decidí verla porque me gustó mucho la novela. Y oye, no es la mejor película del mundo pero han respetado bastantes cosas del libro y me ha gustado.


Imagen relacionada
Empezando por el reparto, la verdad es que aquí sí que tengo que decir que no me ha convencido mucho. No sé por qué pero no esperaba a esos actores para la mayoría, especialmente para Nick y Caroline, a pesar de que su interpretación es buena. Si tuviera que elegir a alguien que de verdad imaginaba así, diría a Tris, ya que creo que Alexis Dziena es perfecta para el papel, aunque creo que el personaje de Tris se distorsiona un poco, convirtiéndose simplemente en la antagonista para la pareja que forman Nick y Norah, la mala. En el libro, Tris no era así, o al menos a mí me parecía más humana, menos mezquina.

Resultado de imagen de tris nick and norahEn cuanto a la trama de la película, desde mi punto de vista se ha respetado mucho, por lo general, la historia que se cuenta en la novela. Como siempre, sí que hay algunos cambios que me parecen totalmente innecesarios: ¿por qué en la peli es Norah quien le pide a Nick que sea su novio durante cinco minutos? ¿por qué en vez de música punk adoran la música indie? ¿qué necesidad había de darle más importancia a Caroline (los que lo hayáis leído entenderéis a qué me refiero)? No sé, son cambios que no tienen importancia real en la trama pero que no entiendo por qué se hacen. 
También hay ciertos momentos de la noche que pasan juntos que se omiten y se cambian por otros, pero no es la peor adaptación que he visto ni de lejos y creo que está bien hecha, ya que logra transmitir la misma esencia que la novela.

Finalmente, os comento que tanto si habéis leído el libro como si no, os recomiendo la peli porque la historia es muy bonita, la ambientación en Nueva York es una pasada y en general está bien.

PUNTUACIÓN (COMO ADAPTACIÓN):

¿Habéis visto la peli o leído el libro? ¿Qué pensáis de la adaptación? ¡Gracias por leer!
Imagen relacionada

21 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no me he leído el libro, pero hace tiempo que no veo una peli de este género, así que quizás la veo. Y si me gusta, pues puede que me anime también a leer el libro :)

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo vi la película hace ya bastante y la verdad es que apenas me acuerdo de lo que pasaba, aunque de lo que sí me acuerdo es que no me gustó demasiado. Respecto al libro, no tengo intención de leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué pena. Aunque yo creo que es una peli que se disfruta más si has leído el libro!

      Eliminar
  3. ¡Hola hola!
    No conocía la película pero me la llevo apuntada para verla
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Sinceramente no me gustó nada, de hecho la dejé a medias. No me acuerdo de cuándo la vi, hace un año como mínimo, así que no me acuerdo demasiado. Como dicen que la peli es muy fiel al libro, no creo que me anime a probar al autor del libro... De hecho ninguno de sus libros me atrae.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jo, qué pena. A mí Levithan me gusta mucho, se parece a John Green y es un rollo que me encanta. Besos

      Eliminar
  5. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y la verdad es que prefiero ver la película, si termina convenciéndome pues pensaría en animarme con el libro. Normalmente me gusta antes ponerme con la parte escrita pero en este caso su trama no hace del todo clip conmigo y hay detalles que me tienen en dudas.
    Gracias por darnos tu opinión.
    ßƐS❤S ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, entonces mejor la peli aunque el libro es bastante corto. A ti por leerla!

      Eliminar
  6. Hola! Pues no conocía ni el libro ni la película pero no descarto del todo la película, el libro no creo que me anime. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No sé si a alguien le ha pasado que tiene ciertas películas que siempre ve por televisión pero nunca, nunca las logra terminar porque ya están adelantadas o casi por terminar y entonces ¿para qué? . ESO es exactamente lo que me pasa con esta peli, y siempre digo que la veré pero no llego a hacerlo. Tampoco tenía idea de que era un libro así que definitivamente lo voy a buscar. Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa con muchos libros, pelis y series!! Y sí, hay libro y mola mucho jajaja

      Eliminar
  8. Holaaa
    No he leído el libro y no tenia ni idea de la existencia de la peli pero no me terminan de llamar ninguno de los dos :/ Aunque preferiría leer el libro^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No sabía que había una adaptación de la novela, que por cierto no he leído, pero que sí conozco por una que otra reseña. La verdad es que la trama se ve linda y por lo que comentas, creo que la disfrutaría mucho, así que me la apunto para verla en algún rato libre, porque lo más seguro es que el libro no lo lea en un futuro próximo.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No sé qué me pasa pero no conozco ni la película ni el libro, aunque no importa mucho ya que no me ha llamado demasiado la atención. Qué mal que no te haya gustado mucho..

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    No sabia que este libro tenia una adaptación, vaya, asi de mal que estoy en cuanto a tele y cine. Me ha gustado lo que cuentas, la ambientación realmente me parece una pasada y tiene pinta de ser una peli dulce y a la vez con sus momentos divertidos y geniales. Aunque no te haya convencido del todo, no descarto darle una oportunidad, puede que a mí me guste ya que no leí el libro y no sé nada de nada de qué va la historia.

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola cielo :D
    Tengo que reconocer que no conozco la película no el libro asique les voy a echar un ojo a ver qué tal, porque reconozco que la película tiene buena pinta!
    Un beso infinito♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No he leído el libro, pero hace un tiempo vi la película y me encantó. El soundtrack es perfecto( aunque por lo que cuentas, es diferente al libro) y los personajes son tan dulces, que sin duda la volvería a ver otra vez. Estupenda entrada. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch