23/1/18

Booktag: Frozen

¡¡Hola a todo el mundo!! Hoy os traigo un nuevo booktag, en este caso de Frozen. Lo vi en el blog de Ailime Rol, aunque no sé exactamente dónde surgió pero sí sé que, como la peli, es muy popular. ¡Allá vamos!

ELSA: Un libro que no te das cuenta de lo maravilloso que es hasta el final.
Rompepistas, de Kiko Amat. El libro me estaba gustando, pero el final me encantó y me di cuenta de que era un libro realmente interesante por la estructura que tiene y por todo lo que cuenta. Lo leí hace relativamente poco y me pareció un libro distinto, y además es de un autor nacional así que siempre está bien promoverlo.

ANNA: Un libro que te haga sentir bien contigo misma.
Feminismo para principiantes, de Nuria Varela. Me gusta el tema que trata, me interesa y quiero leer más y me pareció una obra necesaria. Digo que me hizo sentir bien conmigo misma porque me hizo comprender muchas cosas y reafirmó la idea de que el feminismo es necesario e importante aún a día de hoy. Es un libro que desmonta el argumento de que el machismo está superado, que el patriarcado no existe y demás.

HANS: Un libro que pensabas que amabas y acabaste odiando.
No es que lo odie, pero sí que me decepcionó. 1984 de George Orwell no es, ni de lejos, un libro malo. Al contrario, la idea -que copió Gran Hermano- es muy muy buena y el planteamiento también, pero tiene un desarrollo bastante lento y se hace muy denso. Además, creo que al leerlo en 2017 pierde un poco la magia, no sé si me explico jajajaja.

KRISTOFF: Un libro con una lectura tan intensa que preferiste leerlo sola.
La Flor de Fuego, de Alba Quintas. Eso de estar leyendo un libro y tener que irte a un sitio sola -sobre todo hacia el final- me pasa con frecuencia, pero concretamente este es un libro muy intenso, que recoge muchos temas y con bastante drama.

Resultado de imagen de rompepistas portada kiko amatResultado de imagen de feminismo para principiantes portada nuria varelaResultado de imagen de 1984 portada orwellResultado de imagen de la flor de fuego alba quintas portada

SVEN: Un libro con una mascota leal y adorable.
La verdad es que no se me ocurre ninguna, así que voy a recurrir a Harry Potter, porque las mascotas juegan un papel importante para los alumnos de Hogwarts, y además aparecen los elfos, como Dobby, que aunque no son mascotas sí que son criaturas muy leales y adorables. 

OLAF: Un libro para el invierno y otro para el verano.
Invierno: Siempre voy a decir Noches Blancas, de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle. Ese, o cualquier otro libro de relatos -o novela- desarrollada en invierno o en Navidad. A mí es un libro que me dejó un sabor de boca súper bueno, que me pareció muy tierno y que tengo bastantes ganas de releer. 

Verano: La probabilidad del unicornio, de Elena Castillo Castro. Una puede imaginarse en Abbeville, Alabama, en verano. Está muy bien ambientado y además es perfecto para el verano y cuenta una historia preciosa, a mí me encantó.

Resultado de imagen de harry potter y el prisionero de azkaban portadaResultado de imagen de noches blancas john green portadaResultado de imagen de la  probabilidad del unicornio portada

¡Esto es todo! Es un tag muy cortito pero creo que pega mucho ahora y además me gusta bastante. ¿Habéis leído alguno? ¿Cuáles serían vuestras respuestas?

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Muy chulo el tag. Me llevo apuntado Feminismo para principiantes, es un tema que también me interesa un montón. Que pena lo de 1984, realmente es un clásico que adoro ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien!
      Uf, 1984 se me hizo denso aunque tiene puntos buenos. Quizá deba releerlo

      Eliminar
  2. Hola! Que TAG más chulo! Me lo apuntó para hacer que hace mucho que no hago ninguno!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Nos ha gustado mucho el tag, nos parece muy simpático y muchos de los títulos que has puesto los tenemos pendientes.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de leer eso, espero que podáis leerlos pronto!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Anda, no sabía que GH estuviese basado en 1984, sabía que al principio era un experimento, pero que acabó derivando en... en fin, lo que es hoy en día. Hace tiempo quería leer "Noches blancas", pero he leído un par de libros de Green y no me va su estilo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, creo (vamos, he oído varias veces) que la idea viene de ahí, aunque no lo sé al 100%
      Qué pena, a mí John Green me encanta!

      Eliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch