16/1/18

Minireseña: Odi's blog, Sergio García y Lola Moral

Título original: Odi's Blog
Autores: Sergio García, Lola Moral
Editorial: Dibbuks
Número de páginas: 128
¿Saga o autoconclusivo?: Autoconclusivo

Resultado de imagen de odi's blogAño de publicación: 2010

Sinopsis:

Unos cincuentas relatos de entre una y cuatro páginas en los que Odi, la joven protagonista, nos cuenta su vida cotidiana. Una vida normal y cualquiera con sus tribulaciones domesticas, citadinas, culinarias, etc. Pero es que con Odi cada acontecimiento del día a día se ve envuelto por una imaginación sin límites, un universo fantasmagórico lleno de encanto.


¡Sigamos pues a Odi, con sus dos moños como orejas de Mickey, y descubramos un mundo paralelo de sueños invadiendo la realidad en un librito delicioso! 


Opinión personal:
¡Hola a todo el mundo! ¿Qué leéis ahora? Hoy os traigo una minireseña -y es que va a ser bastante cortita porque el contenido no da para más- de un libro muy interesante: Odi's Blog, de Sergio García y Lola Moral.

Antes de explicaros de qué trata el libro, tengo que destacar que la edición es muy bonita y manejable, con unos dibujos bastante sencillos y bien hechos, y sobre todo con una armonía de color para cada historia. 

Odi's Blog es un libro formado exclusivamente por dibujos, historias muy cortas que el lector tiene que interpretar, protagonizadas por Odi y otros personajes, como el que parece ser -yo creo, vamos- su pareja.

La premisa del libro me gusta mucho, porque es de libre interpretación y lo que para mí puede resultar obvio o evidente, otra persona puede pensar que quiere decir algo totalmente distinto.
Es un libro muy creativo y por eso merece la pena, porque se desmarca de otros. 

También tengo que decir que no es que me haya parecido una auténtica maravilla, es decir, me ha gustado pero no me ha fascinado.

En resumen: Odi's Blog es un libro distinto, ligero y ameno que recomiendo si queréis algo tras una lectura muy densa o simplemente os apetece una obra de este estilo. 

Puntuación:
¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¡Gracias por leer!

6 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía y no es mi estilo pero se ve chulo! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Parece entretenido, no lo descarto en un futuro :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me alegro de que te haya llamado la atención ^^

      Eliminar
  3. Buenas.
    Otra más que no conocía este libro pero me parece original.
    Un saludo y gracias por la minireseña.

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch