2/1/18

Wrap Up: Diciembre, 2017 + Book haul: Noviembre/diciembre, 2017

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué tal fue el último mes del año? Hoy os traigo el wrap up o resumen de lecturas de diciembre y el book haul o libros comprados/recibidos de los dos últimos meses. A ver si coincidimos :)

WRAP UP
Este mes he leído 5 libros y con ellos he completado mi meta de los 70, justo a tiempo jajaja. Creo que la lectura más destacable es, quizá, un libro sobre feminismo que tenía muchas ganas de leer, y también una especie de novela gráfica. 
En fin, os cuento los títulos con los que me he puesto este mes:

  • Feminismo para principiantes, Nuria Varela: Empecé el mes con este libro de temática feminista -evidentemente-. La verdad es que me ha gustado bastante porque he aprendido muchísimo, tanto de historia como de la sociedad actual. Creo que este tipo de libros son realmente necesarios y por eso lo incluí en mi top 10 de 2017 (además, resulta bastante atrapante). Muy recomendable. 4/5.
  • Coplas a la muerte de su padre, Jorge Manrique: Ha sido una de las obras que he estudiado este trimestre en literatura y decidí leerla entera por mi cuenta. Me gusta bastante y el tono en el que está escrito, además de la originalidad que supuso en la época, es muy interesante. Aunque la mentalidad que se expone ya no es la que hoy en día sí que se pueden trasladar ciertas cosas a la actualidad, así que por esa parte me hizo reflexionar. 3.5/5.
  • Odi's Blog, Sergio García y Lola Moral: Se trata de una lectura diferente, ya que está formada exclusivamente por dibujos que cuentan pequeñas historias de libre interpretación. Aunque no da para una reseña entera sí que tengo pensado hacer una minireseña contándoos un poco más sobre él que pronto tendréis en el blog. 3/5.
  • Rompepistas, Kiko Amat: Es un libro que leí para el club de lectura y tengo que decir que me ha gustado. En mi opinión no es objetivo respecto a ciertos temas que trata, pero eso no deja de ser un aspecto interesante -siempre está bien leer opiniones de todo tipo y entender todos los argumentos-. La manera que tiene de plasmar la adolescencia y esas ganas de huir que a veces la caracterizan me ha gustado mucho, y aunque la narración me parecía algo extraña, lo recomiendo. 3.5/5.
  • Lazarillo de Tormes, Anónimo: Es una lectura obligatoria, pero la verdad es que me ha gustado porque es un libro ameno y con puntos divertidos. Es un magnífico reflejo de la sociedad de la época y evidentemente es una obra importantísima, pero es diferente por los personajes y por todas las cosas que cuenta, o sea que no se hace aburrida. 3.5/5.
Además, a última hora leí Querida Ijeawele: Cómo educar en el feminismo, de Chimamanda Ngozi Adichie. No lo añado en el wrap up porque casi, casi, entra en enero pero tampoco quería dejarlo en el limbo. Es muy interesante, se lee rápido porque es muy cortito y lo recomiendo un montón. Te abre los ojos un poco y ofrece, en sí mismo, una ayuda o solución para acabar con todos los problemas que hay en la sociedad debido al machismo. Le di, por eso, un 4/5.
 Mi recomendación del mes sería Feminismo para principiantes, aunque Rompepistas también me ha gustado mucho. ¿Habéis leído alguno? Como siempre, las reseñas estarán en el blog a lo largo de este mes.

BOOK HAUL
Estos dos meses me he hecho con tres libros que tenía muchísimas ganas de leer (de hecho, ya los he leído todos):
  • La probabilidad del unicornio, Elena Castillo Castro: Reseña aquí.
  • Mil veces hasta siempre, John Green: Reseña aquí.
  • Feminismo para principiantes, Nuria Varela: Próximamente reseña en el blog.
Resultado de imagen de la probabilidad del unicornio portadaResultado de imagen de mil veces hasta siempre portadaResultado de imagen de feminismo para principiantes portada
Esto es todo. ¿Tenéis alguna recomendación que hacerme? ¡Os leo! :)

13 comentarios:

  1. Hola!
    En Diciembre no leí nada, solo dos libros porque tuve poco tiempo y también por un libro que me tenía a punto de un bloqueo lector. Me alegra ver que tuviste buenas lecturas, además que te topaste con un libro que te gustó mucho y nos recomiendas, veo que estás incursionando de lleno en libros sobre feminismo y estaría chevere que hicieras una entrada hablándonos de esa experiencia, que has encontrado con esas lecturas y como sería recomendable entrar en el tema, es decir recomendaciones de libros.
    Que tengas muy buenas lecturas durante este mes y durante todo el año.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que salgas pronto del bloqueo y que en enero leas libros que te gusten más :)
      Respecto a la entrada sobre libros feministas, me parece súper buena idea! De momento solo he leído 4 libros sobre el tema, pero cuando lea algunos más podría hacer una entrada recomendando tres libros :)
      Besos y gracias por la idea!!

      Eliminar
  2. Hola! Veo que disfrutaste de tus lecturas, espero que lo sigas haciendo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Primero que nada feliz año!

    Me alegra que hayas tenido buenas e intermedias lecturas, lo importante es haberlas disfrutado aun que sea un poco!
    Espero este mes te leas libros más increíbles!
    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La probabilidad del unicornio y Mil veces hasta siempre quiero leerlos muy pronto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten tanto como a mí :)

      Eliminar
  5. La probabilidad del unicornio es un libro que no me importaría leer la verdad, espero hacerme con el :)

    ResponderEliminar
  6. Holi holi!
    No conozco ninguno de los libros que he leído, pero si que tengo muchas ganas de leer la probabilidad del unicornio, ya nos contarás que tal!
    Muchos besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho ya hice la reseña y me gustó bastante :)

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch