5/7/16

Reseña: Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida, Elena Castillo Castro

Título original: Soundtrack: la banda sonora de nuestra vida
Autora: Elena Castillo Castro
Editorial: Titania Fresh
Número de páginas: 288
¿Saga o autoconclusivo?: Autoconclusivo


Sinopsis:

Tras cada canción hay una gran historia de amor. La vida de Sissi Star es un recopilatorio de grandes éxitos musicales, en su mayoría originados por los hermanos Butler. Jamás pensó que al mudarse a Greenwich (Connecticut) su vecino Matty recolocaría los acordes de sus sentimientos mientras Dean los descolocaba. De cantar en el banco de su ventana pasará a la realidad de triunfar en los mejores escenarios, y para ello, Sissi romperá y recompondrá su corazón tantas veces como diferentes combinaciones de notas es capaz de componer. Del primer amor al último en 22 tracks que conforman la más bonita de las bandas sonoras para tres corazones destinados a estar juntos.


Opinión personal:
¡Hey! Ahora mismo, cuando estoy escribiendo esta reseña, acabo de terminar el libro del que os voy a hablar y la verdad es que tengo los feels a flor de piel y sigo fangirleando. Se trata de Soundtrack: La banda sonora de nuestra vida, de Elena Castillo Castro. Como sabéis, tenía muchísimas ganas de empezar este libro. Aquí os dejo mi opinión:

La edición me parece preciosa, muy al estilo de Titania. Me encanta la portada y la contraportada con la sinopsis enmarcada en un corazón es genial.

El estilo de Elena me ha vuelto a encantar sin lugar a dudas. Es cercana, y eso hace que te metas de lleno en la historia, te identifiques con los personajes y te preguntes: "¿con quién me quedo?", "¿qué haría yo aquí?"... Consigue que quieras (y odies) a los personajes y eso es genial. Además, en este libro ha incluido el tema de la música y creo que lo ha sabido llevar muy bien.
Esta vez conocemos a través de ella a Sissi, una chica que lleva componiendo canciones desde pequeña, y que conoce a Matty, quien se convertirá en su mejor amigo y el que la animará para que enseñe su trabajo al mundo y sea quien quiere ser. También aparece Dean, el hermano mayor de Matty, que atrae a Sissi desde el primer momento. Ella entrará en el mundo de la música y vivirá nuevas experiencias, conocerá a mucha gente y siempre tendrá a su lado a Matty, que, como bien se lee en la sinopsis, recolocará los acordes de sus sentimientos mientras que Dean se encargará de descolocarlos.

Los personajes me han ENCANTADO. Sobre todo el cómo la autora describe lo que es la música para Sissi, los sentimientos y sensaciones que tiene y cómo ella va evolucionando a lo largo de la historia. Pero, sin duda, mi personaje favorito de la novela es Matty. El ver cómo va creciendo, cómo Sissi va cambiando su visión de él, cómo él siempre está a su lado y cómo vive, al igual que Sissi, su sueño, me ha encantado. Me ha parecido un personaje totalmente entrañable.


"-Tú eres mi guitarrista y... mucho más.
-Y tú mi voz, Sissi. Y mucho más."

En cuanto a la historia, me ha gustado mucho también, puesto que es alucinante leer todo lo que va viviendo la protagonista. La relación amorosa (la principal) me ha parecido genial, muy bien llevada (aunque, Sissi, cariño, ¡ya podías haberte percatado antes!). El ritmo de la trama es muy rápido, en menos de 300 páginas vivimos desde los 15 años de Sissi hasta los veintimuchos, pero la verdad es que en ningún momento me ha faltado información de nada, no he sentido que estaba yendo excesivamente rápido.


"Sal ahí y haz tu magia."

Le lanzo una lagrimosa e indignada pregunta a la autora: ¿¡por qué siempre nos haces sufrir?! Ese final, a pesar de todo lo bueno, me ha roto el corazón. 

Si bien en alguna parte del libro he pensado que lo que era la vida de Sissi era surrealista (el hecho de que viva su sueño a ese nivel), el libro me ha gustado muchísimo.

En resumen, Soundtrack es una novela preciosa, que narra cómo un sueño es capaz de cumplirse, con unos personajes principales maravillosos y el romance llevado genial. Si te gustan las novelas románticas y el género new adult, es tu libro. No me ha defraudado para nada.

Puntuación:
¿Habéis leído el libro? ¿Queréis hacerlo? ¡Gracias por leer!

27 comentarios:

  1. Holaa Marian :3
    Este libro llevo muchísimo tiempo queriéndolo leer, pero que ganas le tengo xD pero siempre llega otro que me llama más la atención y me olvido un poco de este jaja pero lo leeré en cuanto pueda. Me alegra que te haya gustado taaanto y haber si cuando lo leo concordamos. Muchas gracias por la reseña que me has dado más curiosidad. Besitos, nos leemos ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kara!
      Jajaja me pasa con muchos! Seguro que lo disfrutas, gracias a ti por leerla

      Eliminar
  2. Holaaa!
    Este libro no es mi tipo de libro pero me alegro de que te haya gustado tanto. Estoy leyendo muy buenas reseñas de él pero creo que a mí no me gustaría.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Todo depende de la persona, pero si te gustan los de amor es genial.
      Otro para ti ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Este libro me llama la atención y si tengo la oportunidad de leerlo en un futuro sin duda lo haré. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Espero poder leer este libro en algún momento ^_^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Pues tiene muy buena pinta pero tengo muchos pemndientes la verdad jaja no creo que sea de mis próximas lecturas ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. He estado viendo este libro últimamente y casi me lo quiero comprar por la portada, si es tan bueno entonces valdrá la pena, me lo anoto si o si.

    Besos y me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Marian!!!
    Este uno de los libros a los que más ganas le tengo. Me sale hasta en la sopa xD, además,con tu reseña me dan aún más ganas de leerlo *-*
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja sí, ahora se habla bastante de él! Espero que lo leas y te guste, besitos

      Eliminar
  8. hola,
    pues este libro aun no lo he leido, lo tengo anotado pero para mas adelante, antes quiero quitarme alguno de los que tengo pendientes

    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Marian! Paso muy por encima la reseña porque le tengo pendiente y aún no he podido leerle así que no quiero leer demasiado de tu opinión por si acaso. De todos modos nada más ver algunas cosillas que has dicho, creo que me va a gustar muchísimo.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  10. Este libro tiene una pinta buenísima. Y eso que al principio no me fijé mucho en él, pero ahora quiero leerlo. Espero disfrutarlo tanto como tú.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pese a que hablas tan bien del libro, el argumento no me acaba de convencer si te soy sincero.. Pero bueno, lo tendré en mente por si lo veo en algún sitio :) Muy buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, para gustos los colores! Muchas gracias, otro :)

      Eliminar
  12. Hola, bueno este libro me gustaria leerlo, pero aghora mismo tengo una lista de muchos pendientes
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me llama la atención este libro, tal vez sea una de mis próximas lecturas.
    Me gustó mucho tu reseña :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Todo el mundo habla muy bien del libro pero no es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por reseñarlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch