22/7/16

Reseña: Where she went, Gayle Forman

Título original: Where she went
Autora: Gayle Forman
Editorial: Duttonn Juvenile
Número de páginas: 264
¿Saga o autoconclusivo?: Saga (bilogía). 2/2.

Sinopsis (a partir de aquí puede haber spoilers de la primera parte):
Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.
Opinión personal:
¡Hola! Hoy os traigo la reseña del único libro que leí en inglés en junio, y es la de Where she went (Lo que fue de ella en España), la segunda parte de If I stay (reseña aquí y opinión sobre la adaptación aquí). Finalmente, esta es mi opinión:
La edición me gusta puesto que es prácticamente igual que la anterior, es un libro pequeño y ligero y con la misma portada -aunque mi edición tenía una foto de Adam y Mia, pero veo que la más conocida es igual que la anterior-.

El estilo de Gayle Forman me gusta, pero en algunas ocasiones se me hace algo pesado, ya que veía algún que otro párrafo innecesario. Sin embargo, creo que ha sabido profundizar muy bien en el personaje de Adam -era lo que esperaba de este libro, así que ¡bien!- y le ha quedado un punto de vista de nuestra rock star genial, alternando el presente con los momentos pasados que compartió con Mia y su familia.
En esta segunda parte, se nos presenta a Adam y a Mia tres años después del fatídico accidente. Descubrimos que Mia cortó con Adam y que él ha alcanzado la fama con Shooting Star, mientras que ella se ha convertido en una reconocida chelista. La vida de Adam, a pesar de parecer perfecta, está incompleta sin ella, y es cuando se reencuentran el momento en el que todos los sentimientos y los recuerdos surgen de nuevo ante las preguntas de Adam y las respuestas de Mia. 

Los personajes, bueno, esta vez es más bien el personaje -ya que en todo momento leemos el punto de vista de Adam- me ha gustado mucho, puesto que estaba deseando conocerle más a fondo y me ha sorprendido lo mucho que me ha fascinado su forma de pensar y el cómo está construido.

La historia y el cómo la autora ha presentado el momento en el que ambos se reencuentran me ha gustado mucho y el final me ha conquistado. La verdad es que es una de las parejas literarias que más me han gustado, sin ser de mis libros favoritos. Lo único que quizá no me ha convencido es cómo Adam de repente elude todo y la gente se lo toma súper bien. Los que lo habéis leído creo que me entenderéis, pero bueno, vamos a pensar que el amor lo puede todo.

En general, Where she went es un perfecto desenlace en el que se profundiza más en el protagonista masculino y se narra el final de una historia de amor preciosa. Para los amantes de la novela romántica, esta bilogía es muy recomendable.




Puntuación:
¿Habéis leído este libro? ¿Queréis hacerlo? ¡Gracias por leer!

31 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Es una bilogía que tengo apuntada para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de poder leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! bonita reseña. Leí éste libro hace unos meses y me encantó, fue fresco leer desde el punto de vista de Adam. Me paso igual que a ti, luego del primer libro estaba deseando conocerle más a fondo, me ha gustado mucho el personaje.
    ¡Nos leemos! un abrazo Marian<33

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De momento lo dejo pasar aunque no lo descarto para más adelante.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mi me gustó mucho más el 2º Lo que fue de ella que el 1º Si decido quedarme, aunque los dos son preciosos ^^
    Gracias por la reseña :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola, por ahora lo dejo pasar, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Pues si, yo lo leí hace tiempo y me gustó que profundizara más en el personaje de Adam, no me gustó lo que sufría y cuando se encontró con Mía me encantó *-* para mi fue algo lento pero al acabar me gustó bastante la historia, así que estoy de acuerdo contigo en la nota ^^ un saludo desde el blog interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  8. Hola
    A mi me gusto mucho este libro, es un buen final para esta bilogia, y me alegra que te haya gustado.
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Holaaa!
    A mí también me gusto mucho.
    Y coincido contigo, se profundiza muy bien en el personaje de Adam y me sorprendió su forma de pensar y reflexionar y ver el mundo. Una muy buena bilogía.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  10. Tendré en cuenta esta bilogía porque la verdad es que pinta genial y por lo que cuentas me gustaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me alegra que te haya gustado, yo en cambio no lo soporté mucho, no me gustó como el primero y no llegó a engancharme.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    La pase por encima, porque aun no leo la primera y es que le tengo ganas pero siempre lo pospongo
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  13. Tengo pendiente a esta autora desde hace tiempo, a ver cuando me animo a hacerme con uno de sus libros!
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. hola,
    este libro lo tengo pendiente para leer en breve y acabar con la saga. No me he animado aun pero le tengo muchas ganas, con el primero llore muchisimo espero que con este me haga llorar menos jejjeje

    besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola! muy buena reseña, este libro me lo leí hace eso de unos años y me gusto muchísimo, he de admitir que el primer libro me gusta mas que el segundo, pero su final me agrado. Fue unos de esos libros que saco una que otra lagrima.
    Besos!

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch