6/11/16

Booktag: Películas de terror

¡Holaaa! Hoy os traigo una entrada que probablemente habría quedado mejor si la hubiera publicado a finales de octubre, pero la verdad es que no saqué hueco para hacerlo, y bueno, tampoco hace mucho de Halloween jejeje. Os traigo el booktag "Películas de terror", al que me ha nominado Kara, del blog Mundos Literarios. Aunque no soy muy dada a este tipo de pelis (pero leer de temas paranormales y demás me parece súper interesante), me gusta la idea, así que... ¡Allá vamos!

THE CONJURING: Libro basado en hechos reales.
La verdad es que ahora no caigo en ninguno, pero voy a decir Cuando abras el paracaídas, de Defreds, porque al ser un libro de reflexiones y poemas, creo que sí que está basado en hechos reales. Tiene que estarlo, por cómo habla del amor y la amistad, de forma sencilla y directa. Os lo recomiendo muchísimo, en serio. Por si queréis saber más a fondo mi opinión, aquí tenéis mi reseña.

MASACRE EN TEXAS: Libro con el que tuviste las emociones al límite.
Voy a decir Prohibido, de Tabitha Suzuma, porque a veces me agobiaba mucho al pensar lo que les podía pasar a los protagonistas. Sinceramente, es una de mis mejores lecturas de este 2016, creo que es un libro súper interesante. Aquí tenéis mi opinión.

VISIONES EXTRAÑAS: Libro al que le cambiarías el final.
Eleanor and Park, de Rainbow Rowell. Con este libro descubrí a Rowell, una autora que disfruto bastante, y aunque el libro me encantó, me gustaría que el final hubiera sido diferente, porque me dejó en depresión  un poco triste.

CAMINO HACIA EL TERROR 4: Libro con personajes locos.
Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena. Es un libro magistral, en serio. Te tiene en alerta durante toda la historia y cuando crees que ya le has pillado el truco, todo cambia. Además, se ambienta en un psiquiátrico y nunca llegamos a saber si su protagonista está cuerda, así que encaja perfectamente en esta categoría.

POLTERGEIST (REMAKE): Libro que no alcanzó tus expectativas.
Esta vez voy a decir Algo tan sencillo como tuitear te quiero, de Blue Jeans. Los dos libros de esta nueva serie me están gustando, pero la verdad es que ya no siento lo mismo que sentí con El Club de los Incomprendidos, libros que algún día me gustaría releer.

THE BOY: Libro que te recordó a otro que ya habías leído.
Esto es generalizar a la enésima potencia, y lo sé, pero voy a decir que hay muchos libros de literatura juvenil romántica que son calcos unos de otros. Las tramas, los personajes, los clichés, todo. Por no hablar de que, normalmente, muchos de ellos no transmiten valores positivos y representan relaciones tóxicas y machistas. Por supuesto, hay libros que son todo lo contrario a esto, pero no puedo entender cómo los que son así están en todas partes y tienen miles de lectores.

EL PROYECTO DE LA BRUJA BLAIR: Libro/Autor que siempre recomiendas.
Por no repetir a los autores que digo siempre, voy a poner aquí a Agatha Christie. No he leído todos sus libros, pero todos los que sí he leído me han parecido fantásticos, y quiero leer más de ella. 

PESADILLA EN EL ELM STREET: Libro con un villano de película.
¿Hay algún booktag en el que no meta por en medio a Harry Potter? Creo que no. Bueno, el caso es que Voldemort es un villano genial, un verdadero villano con prejuicios que, lo queramos o no, existen en la vida real y están presentes en nuestra sociedad.

EL EXORCISTA: Libro favorito.
JAJAJAJA. En fin. Obviamente, no puedo elegir uno, pero voy a poner uno que siempre recomiendo y que se lee en un suspiro y es Love Story, de Erich Segal. Creo que no es la primera vez que os lo menciono, así que lo dejo aquí.



NOMINADOS:
En este tag no voy a nominar a nadie básicamente porque el momento de hacerlo fue hace unos días, y no creo que la temática del tag encaje para más adelante, así que, ¡la próxima vez será! Muchas gracias a Kara por pensar en mí :) 

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Hay alguno que esté en vuestros pendientes?

26 comentarios:

  1. Hola! Que interesante tag, de partida, porque me gustan las películas de terror XDD. De los que has mencionado no he leído ninguno pero le tengo bastantes ganas a Prohibido porque he visto críticas muy buenas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho el booktag, sobre todo lo de Voldemort jajajaja
    Tus respuestas me han gustado mucho, un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola, interesante book tag! Forbidden no me gusto... nada de nada pero me alegra que tu lo hayas disfrutado... hace mucho quiero leer Love Story se ve que es una historia muy bonita! Blue Jeans no es mi autor favorito ni de cerca... los de canciones para paula no me gustaron nada... y el de bueos dias princesa me gusto mucho mas pero igual no seguiré con los demás libros... Voldemort es un villano muy carismático así que entiendo por que lo mencionas y ademas HARRY POTTER ES HARRY POTTER jajaja. Besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En serio?? Bueno, para gustos los colores.
      Love Story es genial y además se lee en nada, y de Blue Jeans la verdad es que esos libros sí que te los recomiendo mucho.
      Sí, HP es HP! ;)

      Eliminar
  4. Hoolaa Marian!:D JAJA No te preocupes, no es de halloween o algo así, pero hubiera encajado por ahí, pero igual me alegro que lo hayas hecho! Bueno, yo acabo de leer un libro con la temática hermanastros que se aman [Love You] y aunque sé que no tienen nada que ver en cuanto a trama fuera de eso XD por ahora no creo que lo lea. ¿Depresión? Anda, eso es bueno porque quiere decir que llegaste a meterte en la historia XD Alguien me entiende! ¿No parece que Blue Jeans se copia a si mismo? JAJA Pero pronto leeré El Club de los incomprendidos :D Por favor, s¿e mi mejor amiga okno es que pienso exactamente que tu, pero cuando estás entre lecturas densas la verdad esos vienen bien XD Yo sí que espero leer algo de Agatha Christie :c Ya decía porque Harry Potter no está y BUM! Voldemort es genial *-* Un abrazo enorme^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Ayy, pues de verdad te recomiendo Prohibido, creo que lo puedes disfrutar mucho. Y sí, te entiendo con lo de Blue, no sé, además me gustaban los personajes de instituto, estos a veces me dan la impresión de que no conecto con ellos... ECDLI te gustará, ya verás :)
      JAJAJA yo encantada!! Lee algo de Agatha ya!

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Me ha encantado el tag!
    Me lo guardo para hacer un día :P
    Me han gustado tus respuestas ^^
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces, déjame el link, anda, que adoro los tags :)

      Eliminar
  6. ¡Hola, Marian!
    Jeje creo que soy de las pocas a las que sí les gustó el final de Eleanor y Park xD No sé, siento que sin ese final la historia no sería lo que es. No he leído a Blue Jeans, hay una trilogía de él quiero leer, pero tengo miedo de que vaya a decepcionarme, así que lo sigo postergando :P Harry Potter es obligatorio en los book tags XD Yo también quiero seguir leyendo a Agatha Christie. Coincido con tu respuesta para la pregunta de The boy. Espero leer pronto Prohibido y me llevo anotado el de Los renglones torcidos de Dios, se oye interesante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, a mí me hubiera gustado algo más concreto, no sé. De Blue te recomiendo mucho ECDLI, a mí me encantó.
      Lee ambos, son maravillosos

      Eliminar
  7. Hola! que pena no haber visto este book tag antes. Lo habría hecho. de las pelis vi algunas. de los libros ninguno jajaja
    Nos leemos, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ayy, no sé cómo podéis, qué agobio! En Halloween vi una con mis amigos y casi me da algo...

      Eliminar
  8. A mi tampoco me suelen gustar las películas de terror, lo paso fatal, así que siempre he preferido los libros aunque tampoco es que me entusiasmen demasiado xD
    Tengo muchas ganas de leer Prohibido, aunque me spoilearon el final en su momento y no he podido olvidarlo. Aún así, sé que sufriré mucho aunque no será lo mismo.
    Creo que debo de ser una de las pocas personas a la que le gustó el final de Eleanor & Park... Es diferente, pero bueno al fin y al cabo :P
    ¡Me ha gustado mucho el tag! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, lee Prohibido (aunque por Dios, qué clase de persona te spoilea D:). A ver, que es bueno, pero me hubiera gustado algo diferente.
      Me alegro!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Con las películas de terror soy un desastre, duro el 80% de la película con los ojos cerrados xD.
    Estoy de acuerdo en el final de Eleanor & Park, no me gustó la historia pero hubiese esperado un final realmente agradable y bueno.
    Me ha encantado el BookTag :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA me pasa con las pocas que he visto. Me alegro mucho

      Eliminar
  10. Hola! Pues está bien el TAG aunque el terror cada vez me gusta menos, jeje

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es un género que me cuesta mucho jajaja

      Eliminar
  11. Hola guapa!
    Genial el tag aunque no he leído ninguno de los que has mencionado en él. Besotes

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola preciosa! Yo creo que no he leído de los que has puesto aunque las películas las he visto casi todas y mira que soy una gallina.. pero siempre acabo viendo pelis de miedo jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tampoco soy dada a estas películas pero es porque soy muy miedosa, así que prefiero no pasar por ese mal rato.
    A mi Algo tan sencillo como tuitear te quiero me dejo un poco fría porque siento que las cosas se fueron dando demasiado pronto, se presentaron algunos sin sentido y el final dejó muchos interrogantes de sopetón, aunque hay más entregas en mi concepto debieron ser tratadas con más sutileza.
    Te quedo muy chulo el booktag.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo en algunas cosas. Me alegro!

      Eliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch