11/11/16

Reseña: En la puerta de al lado, Huntley Fitzpatrick

Título original: My Life Next Door
Autora: Huntley Fitzpatrick
Editorial: Libros de Seda
Número de páginas: 373
¿Saga o autoconclusivo?: Saga (bilogía, aunque tiene protagonistas diferentes pero se entremezclan las tramas). 1/2.


Sinopsis:
Resultado de imagen de en la puerta de al lado portadaLos Garrett son todo lo que no son los Reed: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo.

Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravilloso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?


Opinión personal:
¡Hola, chic@s! Hoy os traigo la reseña de una de mis lecturas de octubre, En la puerta de al lado, de Huntley Fitzpatrick. La sinopsis me llamó la atención y ha habido algunas cositas que me han sorprendido, tanto para bien como para mal, así que vamos a ello.

La edición me gusta bastante, se ha conservado la portada original. Aunque no es de mis favoritas, no me desagrada.

El estilo de Huntley no se me ha hecho pesado en ningún momento, aunque también tengo que decir que no ha sido uno de esos libros que no haya podido soltar, sino que lo he leído con bastante calma.
Conocemos a Samantha, una chica de "buena familia" que preferiría pertenecer a otra. Más concretamente, a la de sus vecinos de al lado, los Garrett, a los que su madre, Grace, desprecia y no soporta. Cuando un día Jase Garrett aparece en su ventana, la vida para Sam no volverá a ser la misma. Y cuando todo parece irle mejor que nunca, las cosas se tuercen y, de repente, tiene que tomar una decisión.

Resultado de imagen de my life next door quotesLos personajes de En la puerta de al lado no me han desagradado, pero no han sido unos personajes que hayan logrado salirse del papel, la verdad. Estaban bien pero creo que los dos protagonistas caen un poco en el tópico de chica rica con padres (en este caso sólo madre) estrictos y chico pobre con una familia maravillosa. Hacen una buena pareja y enganchan lo suficiente pero creo que no aportan nada nuevo. 
Mi personaje favorito, sin duda, es Tim. Creo que es el personaje más original de toda la historia, que también aporta lo suyo a la trama. Saber que la segunda parte lo tiene como protagonista me alegra, y si la leo -de momento no está entre mis prioridades- llevaré ciertas expectativas.

Resultado de imagen de my life next door quotesLa trama es lo que más me ha convencido de toda la novela. Me ha gustado el que haya un par de giros interesantes; el dilema que tiene Samantha; el hecho de que se trate el tema de qué piensa Samantha de la política que representa su madre; el dilema moral que tiene por ello y por cómo Grace se comporta y en general todos los temas que se dan a lo largo de la historia.

Ha sido un libro que no me ha marcado ni se ha convertido en uno de mis favoritos, me ha dejado un poco indiferente, pero que he disfrutado y me ha gustado, no es denso y para pasar el rato lo recomiendo bastante.

En resumen, En la puerta de al lado es una novela con una bonita historia de amor, que no se hace pesada y que está bastante bien porque trata temas interesantes, pero que no aporta nada nuevo al género y con cuyos personajes no he acabado de conectar. Aún así, la recomiendo.

Puntuación:
¿Habéis leído el libro? ¿Queréis hacerlo? ¿Me recomendáis algún otro libro en concreto de esta autora? ¡Dejádmelo en los comentarios! Nos leemos ;)

20 comentarios:

  1. Pues a lo mejor lo leo o a lo mejor no tu no me vas a obligar a nada dios santo de mi vida y de mi corazón estoy ya harto

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo desde hace mucho, espero darle una oportunidad pronto
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña, ya había visto el libro antes, aunque no me he animado con el.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto alguna reseña del libro pero la verdad es que no termina de llamarme y tengo demasiados pendientes así que por ahora no tengo intención de leerlo. Muchas gracias por reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Aunque la historia presenta cosas interesantes no me termina de convencer del todo, prefiero dejarla pasar y centrarme en otros libros, sobre todo en los que tengo en mi larga lista de pendientes.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Vi este libro en mucho blogs pero no me convence...quizá más adelante.
    Gracias por la reseña, un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sobre gustos no hay nada escrito ;)

      Eliminar
  7. ¡Holaa! Pues que me tenía muy curiosa este libro, sobre todo por la matriarca jajaja, pero bueno parece que no se va muy fuera de los tópicos, así que a lo mejor para pasar el rato está muy bien ;)
    ¡Bessos! :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    En verdad, conocía el libro pero mucho no me causaba leerlo, tu reseña logró convencerme un poco pero todavía estoy en duda
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para desconectar, por ejemplo, es un libro ideal

      Eliminar
  9. Hola guapi!
    Me llama mucho su trama y me intriga qué pasará con las familias.
    De hecho hace tiempo que le tengo echado el ojo jaja
    Me alegro que te haya gustado :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Por el momento no me apetece leerlo, pero tampoco lo descarto en un futuro
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  11. Maruan, estoy en modo tontorra, así que me anoto el libro porque estoy empezando a considerar que lo libros intensos son muy buenos, pero los ligeritos también. Quizás este no aporte mucha cosa, pero siempre ayuda cuando uno necesita leer algo que te ayude a salir de las resacas o que no sabe qué libro abrir una tarde de domingo. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch