22/11/16

Reseña: Before I Fall, Lauren Oliver

Título original: Before I Fall
Autora: Lauren Oliver
Editorial: Hodder
Número de páginas: 344
¿Saga o autoconclusivo?: Autoconclusivo


Sinopsis:
Resultado de imagen de before i fall portada¿Qué pasaría si sólo te quedara un día de vida? ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Y hasta dónde llegarías para salvar tu vida?

Samantha Kingston lo tiene todo―apariencia, popularidad, el novio perfecto. El viernes, doce de febrero, sólo debería ser otro día en su vida perfecta. En vez de eso, es el último. El chiste: Samantha todavía se despierta la mañana siguiente. De hecho, revive ese último día de su vida siete veces, hasta que se da cuenta de que, realizando incluso los cambios más pequeños, tal vez tenga más poder del que imaginó nunca.


Opinión personal:
¡Hola! ¿Qué tal? Hoy vengo un poquito decepcionada porque os traigo una reseña de un libro en el que tenía puestas muchas expectativas que no se han visto cumplidas del todo. Se trata de Before I Fall.

En primer lugar, la edición no me gusta mucho, pero tampoco me desagrada. Simplemente, no es una de esas portadas que me llamen la atención.

El estilo de Lauren Oliver me ha gustado, porque creo que ha conseguido crear un planteamiento interesante que te hace ver las cosas de otra manera, pero a la vez se me ha hecho súper pesado y repetitivo y es eso lo que ha bajado mucho mi puntuación a este libro. No sé por qué, pero ha sido un libro con el que, ya veréis por lo que os cuento, no he conectado.
Resultado de imagen de before i fall quotesEn Si no despierto (título en español, aunque yo me lo he leído en inglés), conocemos a Samantha Kingston y a sus amigas, las populares del instituto. Sam tiene esa vida tan perfecta que siempre se nos presenta en las pelis americanas, hasta que un día muere. Esto podría ser más o menos normal si no fuera porque, al día siguiente, se despierta. Y sigue en el mismo día de su muerte, una y otra vez. Aprende a ver las cosas desde otra perspectiva, y eso es lo que se nos intenta transmitir con su historia.


La verdad es que los personajes me han gustado, no tengo queja, aunque no me he sentido identificada con ninguno y eso, quieras que no, para el lector quita cierto realismo. Me ha gustado lo que han hecho con Sam, el tema de meterte de lleno en la vida y los problemas de la típica popular de instituto, haciéndonos ver que todos tenemos nuestras dificultades aunque parezca que no.
En cuanto a los secundarios, Izzy, la hermana pequeña de Sam, me ha despertado bastante ternura, y el grupo que formaban Ally, Elody, Lindsay y Sam me ha gustado bastante, sobre todo porque se nos hacía ver que entre ellas, con sus más y sus menos, hay amistad de verdad, que se quieren y se apoyan. 

Resultado de imagen de before i fall quotesPor otro lado, la trama me ha parecido, como ya he dicho, interesante, pero de verdad que es que quiero remarcar lo interminable que se me hacía. Había momentos que me hacía reflexionar, pensar sobre cómo vivimos dando por hecho que nos queda mucho de vida, que siempre habrá una segunda oportunidad para enmendar lo malo que hacemos, o cómo nos preocupamos por cosas que, a la hora de la verdad, no tienen importancia. Los había y eso es con lo que quiero quedarme del libro, pero tampoco puedo no comentaros que había veces que me saltaba párrafos y que sentía que había mucho relleno. Sinceramente, considero que a este libro le sobran páginas, además de que el final me ha dejado indiferente.

Lo cierto es que tengo muchísimas esperanzas puestas en la adaptación, porque, en mi opinión, con una base con tanto potencial como esta, si se es fiel al libro, puede salir algo genial y que llegue más a los espectadores que el libro, que se haga más ligero y destaque el mensaje. 

En general, Before I Fall es un libro para reflexionar, pero que a mí particularmente se me ha hecho pesado y no ha pasado a ser de mis favoritos ni mucho menos. Para leer en inglés tampoco lo recomiendo especialmente, porque aunque no es difícil tampoco lo he visto tirado (quizá puede ser porque me daba cierta pereza, y todo está relacionado). ¿Creo que debéis leerlo? Pues no lo considero imprescindible, pero sí es verdad que tiene puntos muy buenos y no es un libro "malo".

ACTUALIZACIÓN: Ya han sacado el tráiler y la verdad es que tiene una pintaza. Confío mucho en que como película me llegue más y sean fieles al libro. Ahora que va a haber peli, creo que esto es un punto a favor, a pesar de las partes malas, para que lo leáis. Aquí os dejo el tráiler:
  

Puntuación:
¿Habéis leído el libro? ¿Me recomendáis a la autora? (Tenía muchas ganas de leer algo de ella y este libro me ha dejado un poco fría).

42 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace tiempo que no leo nada de la autora, me lo apunto. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi!
    Paso de superpuntillas y ni siquiera he querido ver el trailer aun porque tengo muchas ganas de leerlo, seguramente será de mis próximas lecturas ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Había visto fotos y eso por twitter de la película pero no tenía ni idea de que se basaba en ese libro, sin duda el trailer me ha dejado intrigada. Por tu reseña veo que no va a ser de mis mejores lecturas, pero le daré una oportunidad^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No está mal, pero tengo más esperanzas en la peli!

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola! Tengo este libro apuntadito en la lista de deseos para ver si cae algún día, y después de leer tu reseña, he bajado un poquitillo mis expectativas, que quizás eran demasiado altas xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, hay gente a la que le ha encantado así que no sé!

      Eliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía y me ha llamado la atención, me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Siempre he sentido curiosidad por esta saga, este libro pinta bien pero no se por donde tendré ocasión de comenzar con sus libros.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Este es un libro que me gustó pero que no fue exactamente lo que esperaba. Igualmente tengo muchas ganas de ver la peli!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Una pena que se te hiciera repetitivo, conozco a alguna gente que le ha pasado lo mismo. A mí la verdad es que no me lo pareció, no sé, aunque vivía todo el rato el mismo día no me llegué a cansar, porque cada vez era como un nuevo comienzo. Para leer en inglés desde luego es perfecto, el nivel es bastante sencillito.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, de verdad que la idea me gustó mucho pero es que por otra parte me cansaba jajaja pero para gustos los colores. Me alegro de que lo disfrutaras

      Eliminar
  9. La trilogía Delirium me gustó muchísimo, así que estoy deseando leer algo más de la autora. Ahora que van a sacar la adaptación es hora de ponerme con este libro, que tiene muy buena pinta *-*
    Aunque a mucha gente le ha pasado como a ti, así que voy a tener que esperar a que mis expectativas bajen un poco, porque si no es muy probable que me decepcione -.-
    ¡Gracias por la reseña, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá pruebe con la trilogía, que todo el mundo la pone genial.
      A ti por leerla!!

      Eliminar
  10. Hola! Este tipo de historias nunca terminan de convencerme así que por ahora lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!!!
    La verdad es que despues de leer tu reseña hay muchas cosas que no terminan de convencerme y veo que al fin y al cabo a vos tampoco te maravillo asi que prefiero dejarlo pasar por el momento!
    Un besazo gigante

    ResponderEliminar
  12. Hola! Hace tiempo que he visto el libre, pero con el trailer estrenado me han subido la ganas. Buena reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el tráiler es una pasada

      Eliminar
  13. ¡Hola lindura!
    Había leído anteriormente la sinopsis de este libro y se me había hecho super interesante, pero ahora que leo tu reseña se me han quitado un poquitin las ganas de leerlo jajaja aun así, le daré oportunidad en un futuro.

    ¡Buenas lecturas!
    Besos xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, en serio, pero es que se me ha hecho súper pesado y no he llegado a conectar con los personajes...

      Eliminar
  14. Hola guapa.
    A mi la portada de este libro me parece una preciosidad.
    Que pena que no te gustase el libro, la verdad es que por la trama el libro llama mucho pero puedo entender el porque se te volvió repetitivo.
    Lo peor de no conectar con los personajes es que te sientes bastante fuera de la trama (o por lo menos yo me siento así, cuando esto ocurre).
    Muchas gracias por la reseña y espero que tu próxima lectura sea mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, estoy de acuerdo, es como que te resbala mucho lo que vaya pasando o al menos yo me sentí así jajaja
      Muchas gracias!

      Eliminar
  15. Hola Marian ^^
    que preciosa la portada de tu blog!
    Tengo MUCHAS ganas de leer este libro, parece ser totalmente del tipo que suelo disfrutar.
    No tenía idea de que sería película, más motivos para comenzarlo.
    Me quedo por aquí. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  16. hola,
    este libro lo dejo pasar, ahora mismo no me apetece leer ningun drama y creo que este libro me haria llorar a mares. La peli tampoco creo que la vea. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    No tenía conocimiento sobre esta historia pero ha captado mi atención, me parece que tiene una trama fascinante y plantea algo original. Por esta vez primero vería la película y ya despues me animaría con la parte escrita.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Lauren Oliver es mi sobrina creo que está llorando por tu culpa no se si podrás dormir con la conciencia tranquila yo no podría pero todo depende de la ética de una persona y al fin y al cabo todos venimos del polvo de las estrellas porque como dijo mariarmen ni el mar ni la luz podrán separar la religión de la ciencia salve Maria amén ruega por mi yo pecador que arderá en el infierno aún así muchísimas graciad por la reseña me ha gustado mucho me ha gustado mucho me ha gustado mucho me ha gustado más que las mandarinas pero menos que el melocotón así que sepas que mariarmen va a estar con nosotros siemore que quieras espero que andes protegida por mariarmen gracias maricarmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a mi me gustas tu mucho mas que el melocoton pero ni la mitad que el chocolate y ya este libro ni te cuento en fin hasta luego maría del carmen

      Eliminar
  19. Hola, guapa
    es un libro que esta en mis pendientes desde hace un tiempo y la verdad es que le tengo muchas ganas espero leerlo pronto porque la verdad es que pinta muy muy bien, gracias por tu opinion me ha gustado.
    besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa! Jopeee, la verdad es que me parece que me gustó el librito, que igual no me acuerdo mucho jajaja, pero bueno, me gustó el argumento de la chica que muere una y otra vez, además de todas las reflexiones que se hacen en el librito, es muy bueno ;) pero sí, no fue por completo mi favorito ;)
    ¡Bessos! :3

    ResponderEliminar
  21. ¡Buaaaahhh! El trailer es increíble. Me la apunto porque la tengo que ver sí o sí. Me recuerda mucho a una película que vi con mi chico de Tom Cruise y que sigue más o menos el mismo hilo de esta historia. Se llama Al filo del mañana y su eslogan o lema, por así decirlo, es: Vive, muere y repite, ¿te imaginas por donde van los tiros verdad?
    Lo cierto es que no me voy a leer el libro en inglés ni de broma, si ya me cuesta mantener la atención en uno que esté en español imagínate rebanarme los sesos para leer en inglés jijiji; de hecho para mejorar el inglés y tal empezaré a leer libros de niños - patético, lo sé -.
    Creo que te haré caso Marian y me iré directamente a ver la película porque sinceramente me llama muchísimo más después de lo que has contado.
    ¡Un besazo guapísima!

    Etérea

    ResponderEliminar
  22. Buenas :)
    Pues la verdad es que por la sinopsis y por lo poco que se ve al principio tiene muy buena pinta, pero veo que no te ha gustado tanto como pensabas... Yo no conocía este libro, y aunque tiene buena pinta ahora no sé si apuntármelo para leer o no. Supongo que le daré una oportunidad :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch