27/11/16

Booktag: The Vampire Diaries/Crónicas vampíricas

¡Hola! ¿Qué tal el fin de?
Hoy os traigo otro booktag que he visto en el blog Mi mundo en libros y que trata sobre encajar un libro en base a un personaje de la serie The Vampire Diaries (o Crónicas vampíricas en español). Es una de mis series favoritas que descubrí hace unos meses. Me encanta y a quien le guste la temática vampírica se la recomiendo al cien por cien, aunque su spin off, The Originals, me gusta aún más.

Dicho esto, empecemos con el tag:
Sin duda, Las luces de septiembre, de Carlos Ruiz Zafón. Lo leí hace un par de años y me agobiaba mucho porque página tras página "la sombra" se acercaba. Creo que los que lo habéis leído me entenderéis. En realidad, esto es algo bueno porque el autor consigue recrear las sensaciones que los personajes tienen, y por eso me enganchaba, pero realmente no fue un libro que me gustó porque en lugar de relajarme, me ponía nerviosa.
Colin, el protagonista de El teorema Katherine, de John Green, es un chico que a pesar de haber tenido muchas novias no ha tenido realmente suerte porque con todas le ha ido mal y todas han acabado dejándole.
Todos conoceréis A tres metros sobre el cielo, de Federico Moccia, una novela romántica que la mayoría de los adolescentes conocemos y/o hemos leído. Me voy a remontar a este  libro que tuvo su boom hace ya algunos años y voy a coger a Step Mancini (así se llama en el libro, mientras que en la película española se llama Hugo o H). Es un personaje que me gusta pero que, efectivamente, no sabe controlar sus impulsos y esto se hace aún más notable cuando está con Babi, quien no está acostumbrada, en su mundo, a este tipo de cosas. Vamos, que Step es el típico chico malo.
Como supongo que sabréis es una de mis sagas favoritas, y aunque el primero no me decepcionó en absoluto, el segundo me gustó más. Hablo de Harry Potter, de J.K. Rowling. A su vez, el tercero me gustó más que el segundo (pero bueno, es que el tercero es mi favorito porque entra en escena uno de mis personajes favoritos: Sirius Black). Si no la habéis leído... ¡Hacedlo ya!
Para mí esta es una pregunta complicada porque muchas veces llevo demasiadas expectativas. Voy a dejarlo en que creo que no me va a fallar porque es novela romántica, me gusta la sinopsis y tiene buenas críticas. Tal vez mañana, de Colleen Hoover. (Lo cierto es que ahora sí lo he leído, pero hice este booktag hace ya, y puedo decir que no me decepcionó. La reseña está en el blog).
No es exactamente prohibido pero sin duda es indebido (qué bien, me ha rimado y todo): el amor entre un vampiro y una humana es, cuanto menos, peligroso. Aunque Crepúsculo, de Stephenie Meyer, no me gustó especialmente (y me gustó más su versión alternativa) porque le veo bastantes defectos, encaja perfectamente aquí.
Will Herondale, de Cazadores de Sombras: Los Orígenes, escrito por Cassandra Clare. Sin ser mi personaje favorito de la trilogía es cierto que me conmovió totalmente, me reía con él y, además, la historia que tiene detrás de todas sus acciones es muy dura.
Primero dejar claro algo: Stefan, sieeempre te querré. No puedo elegir entre ninguno de los dos hermanos pero, sinceramente, me inclinaría por Stefan aunque todo el mundo prefiera a Damon. Volviendo al tema, Javier, de Mientras el corazón siga latiendo (Elena Castillo Castro) me parecía el novio perfecto desde la primera página pero Eliott apareció y me conquistó completamente.
La verdad es que esto no me ha pasado. Sí que me ha pasado al revés: llevar expectativas altas y que resulte ser un auténtico cliché, pero nunca he pensado que un libro vaya a estar lleno de tópicos y no lo esté, al menos que yo recuerde.
Las Lágrimas de Shiva, de César Mallorquí, fue un libro que cuando leí me enganchó muchísimo por la trama (tiene elementos paranormales y la verdad es que a mí esos temas me gustan mucho) y uno de los libros que me aficionó definitivamente a la lectura, así que lo he releído varias veces, y siempre me ha gustado.
Katherine Pierce o Katerina Petrova tiene un tinte malvado (que la convierte en un personaje genial, por cierto), y vamos a dejar eso aparte.
ATENCIÓN: SPOILER DE "IF I STAY/SI DECIDO QUEDARME". Mia, la protagonista de If I stay (Si decido quedarme en España), de Gayle Forman, es un personaje que para mí demuestra mucha fuerza y valentía en el libro a la hora de decidir seguir adelante sabiendo todo lo que ha perdido.
Donde esté mi corazón, de Jordi Sierra i Fabra. Me suele gustar muchísimo este autor por los temas que trata y la forma en lo que lo hace pero este libro me decepcionó porque lo vi más típico y con ciertos fallos.


¿Qué libros habéis leído? ¿Os gusta The Vampire Diaries? ¡Gracias por leer!

35 comentarios:

  1. ¡Hola guapa! Me gustó este booktag y pues quiero leer algunos de los libros que mencionaste en el, como "Harry Potter y la Cámara de los Secretos" y "Si decido quedarme". Tienes un blog muy bonito y ya te sigo.
    Besos ❤️

    ResponderEliminar
  2. Nunca he visto The Vampire Diaries, pero mi hermana se vició a la serie hace unos meses y está loca por que la vea xD A lo mejor me animo a empezarla estas navidades, cuando tenga un poco más de tiempo, a ver si me engancha.
    Coincidimos con Will Herondale, y Tal vez mañana de Colleen Hoover, que estoy deseando leerlo, aunque la autora me encanta, así que no creo que me decepcione :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo, más que nada para que acabes viendo The Originals (no la veas antes porque si lo haces te llevarás spoilers), que es incluso mejor, de verdad, de mis series favoritas.
      Un besito

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha encantado el tag :DD
    Coincido totalmente con Step, ese hombre tiene problemas de agresividad muy serios... y con Las luces de septiembre, que lo leí cuando era más pequeña y me dio un miedo impresionante, pero igualmente no podía dejar de leerlo jajaja.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, sin duda. Además, en su momento fue un personaje más o menos novedoso pero ahora es un cliché andante jajaja.

      Eliminar
  4. Hola guapa.
    Muy chulo el book tag ^^
    El teorema de Katherine a mi no me gustó, no soporté al protagonista u.u
    A 3 metros sobre el cielo en su época me enamoró.
    Harry Potter aun no lo he leído xD No me mates, please. La verdad es que tengo los dos primeros y el ultimo en mi estaría pero estoy esperando conseguir todos de segunda mano para comenzar a leerlos ^^
    Crepusculo es el libro de mi adolescencia jaja Entiendo que no te gustase :/ A mi hace 6/7 años me encantó, creo que voy a volver a releerlos a ver que me parecen ahora jaja
    Las lagrimas de Shiva me lo enviaron como lectura obligatoria y me lo he leído ya como 3 veces jaja
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja mucha gente dice lo mismo pero la verdad es que me reí mucho!
      3MSC me encantó y lo he releído alguna vez, pero eso no quita que Step, aunque me gustó mucho, tiene sus cosillas jajaja.
      OMG no te mato pero léelo ya!!!
      Yo he visto las pelis y me encantaron, de libros sólo he leído el primero, Vida y Muerte y La Segunda vida de Bree Tanner. En general me entretiene pero tiene sus defectos, no está mal!
      Ay, es que es genial.
      Otro!

      Eliminar
  5. Esta muy genial este tag. Solo he leido algunos, pero concuerdo contigo totalmente en el de Will. *-*

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Me eeeeeencanta este tag! Soy seguidora de esta serie desde hace mucho mucho tiempo y por eso no puedo no apuntar este booktag para hacerlo próximamente. Me han encantado las ideas que le han asignado a cada personaje y solo discrepo en una: en la de Elena. Lo siento pero suspiré aliviada en cuanto supe que desaparecía. xDDD

    Peeeero, sobre todo, sobre todo, me han gustado tus respuestas. En la que no has sabido qué responder -el de Caroline- yo respondería Kiss me #1. Es un libro que, aunque esté lleno de tópicos me encantó muchísimo más de lo que jamás pensé.

    ¡Mil besos, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues a mí sin duda me pasa eso con Stefan, porque a mí me sigue enamorando no como dice el tag!!
      Me alegro mucho! Pues me lo apunto.
      Besitos, guapa

      Eliminar
  7. Hola! Esta muy chulo este TAG, no descarto hacerlo! La mayoría de libros no los he leído pero alguno me ha llamado la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad tengo pendiente la saga The Vampire Diaries, pero entendí muy bien el tag jaja, quedó muy bonito!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo los libros no los he leído pero la serie está muy bien!

      Eliminar
  9. ME ENAMORE! Mas que amo esta serie y vienes con este book tag, esta genial. No dudo que un dia lo hare. Quedó pasado y me gustaron tus elecciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro! Espero que lo hagas pronto, me pasaré a ver tus respuestas :)

      Eliminar
  10. ¡Hola hola! Los personajes de a tres metros sobre el cielo tienen todos demasiados problemas no solo de ira jajaja Me pasa lo mismo con el libro de Tal vez mañana, qué ganas de leerlo <3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sin duda, aunque me gustó jajaja
      Es genial!

      Eliminar
  11. hola,
    un tag chulisimo, ya te garantizo que Tal vez mañana no te va a defraudar, un libro 10

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, ya lo he leído, está muy bien!

      Eliminar
  12. ¡¡Hola!!
    Sin duda estoy totalmente de acuerdo contigo con el de El teorema de Katherine, porque sí, pobre Collin xd
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Hace unos días comencé la serie, todavía no he terminado la primera temporada pero me está gustando bastante.
    De los libros que mencionaste sólo he leído Crepúsculo jaja
    Muy buen tag, en cuanto termine la serie lo haré XD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    The Vampire Diaries es una serie que me gusta mucho pero todavía no he visto la séptima temporada y la verdad es que me da un poco de susto por el giro que va a dar la trama, además que me da cosita porque la octava temporada es la última [lloraré jajajajaja]
    Will Herondale es mi debilidad ♥ Te ha quedado super chulo el booktag.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La séptima está bien pero es que lo que llevamos de octava me está encantando, y yo tampoco quiero que acabe!
      Muchas gracias!

      Eliminar
  15. ¡Hola, hola! ♥♥
    Yo no he leído 3MSC, así que ni idea jajajaj Pero también me gusto mucho más el segundo que el primero de Harry Potter, y mucho más el tercero que el segundo jajajaja
    Tal vez mañana es un libro precioso, a mi me encanta ♥♥♥
    Y amo las Lágrimas de Shiva, me lo prestó mi amiga un verano y me enamoré de su historia. Es precioso, me encantaría volver a leerlo *w*
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos en varias por lo que veo jajaja besitos!

      Eliminar
  16. Hola guapi!
    No he visto la serie, pero hay algunos libros que has nombrado que he leído. Coincidimos en lo del libro que no has leído pero que sabes que no te va a fallar, solo he leído un libro de esa autora y espero leer pronto otro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. a mi me gusto mas la serie que los libros, y eso que los libros me encantaron y como tu damon me gusta mas en la serie que en los libros

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me encanta 'Crónicas vampíricas' así que me ha encantado el booktag *-*
    De los libros que mencionas solo he leído 'Las lágrimas de Shiva' jaja. Por otro lado, tengo 'Si decido quedarme' pendiente', y les tengo bastante ganas a 'A tres metros sobre el cielo', 'Crepúsculo' y la trilogía de 'Los Orígenes'.
    Por cierto, te he nominado al reto 3 días, 3 citas :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    Es mi serie favoritísima de la vida y no he podido evitar sorprenderme porque existiera un BookTag de esta jajaja
    Coincido en las descripciones de Caroline y Katherine♥ a tope aunque a mi no me saca de quicio Elena :P
    Me gustó la respuesta de El teorema Katherine jajaja <3
    besitos, ¡nos leemos!^^

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch