7/3/17

Reseña: La Heredera, Kiera Cass

Título original: The Heir
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca
Número de páginas:
¿Saga o autoconclusivo?:
Saga. 4/5 (sin contar los dos libros de historias cortas).

Resultado de imagen de la heredera portadaSinopsis (A partir de aquí puede haber spoilers importantes de la trilogía principal):
Hace veinte años, America Singer entró en La Selección y ganó el corazón del Príncipe Maxon. Ahora ha llegado la hora de que la Princesa Eadlyn tenga su propia Selección. Eadlyn no espera que su Selección sea como la historia de amor de sus padres, pero tan pronto la competencia comience, ella podría descubrir que encontrar su propio final feliz tal vez no sea tan imposible...

Opinión personal:
¡Hola a todo el mundo! Hoy os traigo la reseña de La Heredera, escrito por Kiera Cass. Como sabéis, es la primera parte de la "bilogía" que va dentro de la saga La Selección y se desarrolla dos décadas después. Tenía bastante miedo por lo criticadísima que fue en comparación con la trilogía principal, y sí os adelanto que el nivel, por desgracia, baja bastante.

En la edición... No, en la edición el nivel no baja: es tan preciosa como las anteriores. Además, creo que es de mis favoritas porque adoro el vestido que luce Eadlyn.

El estilo de Kiera sigue en la línea de no hacerse nada pesado y de meter un plot twist final que te deja con unas ganas increíbles de continuar leyendo, pero esta vez, en mi opinión, el desarrollo de la trama no ha sido tan bueno por varias cosas que iré comentando.
Para ponernos en situación, Eadlyn es la primogénita de nuestros queridos America y Maxon, y será la primera reina de Illéa. Independiente y fuerte, se niega a casarse, pero sus padres le ruegan que organice una Selección (la primera masculina) para conseguir distraer al pueblo de todo lo que está ocurriendo, ya que la gente no está tan contenta con la disolución de las castas como cabría esperar.

Resultado de imagen de eadlyn schreave aestheticsEn cuanto a los personajes, es uno de los puntos que considero que se podrían haber explotado muchísimo más. 
En primer lugar, Eadlyn se me ha hecho insoportable. En serio, era algo que no me esperaba porque adoro a America. Pero, aunque el mensaje de fuerza, firmeza e independencia que transmite me encanta, el personaje tiene unos tintes de soberbia que es que me ponían nerviosísima. 
En segundo lugar, explicadme cómo el personaje de America ha perdido tanto. Entiendo que su protagonismo sea mucho menor, pero el papel que ejerce America... Me lo esperaba distinto, una reina diferente y con el espíritu que ella tenía en la trilogía principal. 
Para terminar con este tema, los candidatos sí que me han gustado bastante porque me han parecido muy diferentes entre sí, y me gustaba la variedad de personalidades que había entre ellos. 
Del resto de personajes el único que quiero destacar es Ahren, que me ha gustado por la reflexión tan bonita que hace y lo que le aporta a la protagonista -que mira que le hacía falta-.


"Deseo que conozcas ese amor temerario, insensato e implacable que te consume por dentro."

Hablando ahora de la trama, me han parecido un pelín predecibles algunas de las relaciones que tenía Eadlyn, para qué mentir, pero me ha resultado amena. Además, sigue estando presente el tema político y el dilema que se presenta por la reacción de la sociedad a la disolución de las castas me ha parecido súper interesante. Por no hablar del final, QUÉ FINAL, madre mía. Definitivamente la autora controla esto de tenernos en ascuas.

Por otro lado, creo que se podría haber sacado un buen filón de que Eadlyn sea la primera reina y que se haya celebrado la primera Selección masculina, pero tengo la esperanza de que en La Corona se aproveche más.

En resumen, La Heredera es una novela entretenida y sorprendente pero con una protagonista con la que no he conectado, y una trama cuyo nivel baja bastante si lo comparamos con la trilogía principal. Aun así, si eres fan de la saga, te la recomiendo.

Puntuación:
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo? ¿Qué opináis del nivel respecto a los otros libros? ¡Contadme abajo!

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Esta saga no me llama nada y es que el tema que trata no me puede atraer menos. Pf, ya había oído que los personajes de este libro eran probablemente lo peor, y es una pena que la protagonista sea tan así, porque te arruina la lectura :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que la protagonista es un poco insoportable jajaja

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me gusta eso de que tenga buen final. Mi amiga se los ha leído ya todos y me dijo que los más interesantes eran los primeros, que el resto son más de relleno. Y bueno, también he leído en varios sitios lo mismo que comentas de no conectar con la protagonista... Yo creo que me leeré los tres primeros y ya.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si no te apasiona la saga, es la mejor opción! A ti por leerla ^^

      Eliminar
  3. Yo me quedo con la trilogía!
    Para mí con eso bastaba y sobraba!
    Gracias por la reseña y que rico que igual te gustara porque a minme sobraron!
    Besos!!!


    Pd: como te fue con lolita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Bueno, la verdad es que la trilogía es mil veces mejor.
      Y ufff... Me ha gustado, las cosas como son: es súper interesante y el protagonista es intrigante, y también tiene momentos muy buenos, pero se me ha hecho pesadísimo y he visto partes de puro relleno, excesivamente descriptivas, y en el personaje de Lolita falta de realismo. Al final le he dado 3/5, me esperaba más, la verdad!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo ame los tres primeros libros en verdad que me gustaron bastante este cuando lo leí si me gusto pero no tanto como yo pensaba, al igual que tu sentí que no conecte mucho con Eadlyn pero bueno espero leer pronto el siguiente. Muy buena reseña. ¡Besos cielo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí este libro me gustó bastante aunque creo que la saga decae demasiado y que sacaron este libro solo para ganar dinero. Aún así, la trama que nos presentan es interesante y el libro en sí es bastante ameno.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    He pasado un poco por encima la reseña porque aún no he empezado a leer esta saga, me faltan este libro y el de La corona por comprarme y ya me la leo del tirón.
    Veo que ha sido un libro bueno pero tampoco muy allá, la mayoría de la gente opina lo mismo, a ver yo cuando lo lea qué me parece.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Esta saga no me va, el primero no me gustó demasiado
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, entonces no creo que disfrutases estos ni de broma jajaja

      Eliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch