1/12/17

Wrap Up: Noviembre, 2017

¡Hola a todo el mundo! ¿Cómo ha ido noviembre? Hoy, como siempre, os traigo el wrap up o resumen de lecturas del mes. 
En noviembre he leído 5 libros, pero esta vez lecturas mucho más actuales que en octubre. La verdad es que ha sido un mes buenísimo, he disfrutado de todos los libros que he leído y además he hecho un par de relecturas. Os cuento:

  • El imprevisto caso del chico en la pecera, Lisa Thompson: Empecé el mes con un libro que me llamó muchísimo la atención y que me ha encantado. Nos habla sobre un niño de 12 años que sufre Trastorno Obsesivo Compulsivo. A mí personalmente me ha hecho entender ciertas cosas sobre el TOC y a aprender bastante, desmontarme ideas preconcebidas y demás. Es uno de esos libros que considero necesarios, y me encanta que esté destinado a un público más bien infantil, porque concienciar sobre estos temas desde pequeños es la mejor forma de lograr que no se den los prejuicios. 4.5/5.
  • La probabilidad del unicornio, Elena Castillo Castro: Tenía muchísimas ganas de leer este libro, ya que Elena es de mis escritoras favoritas. Después de leerlo puedo decir que se ha colado en el top de mis libros preferidos de la autora. La ambientación me ha parecido una maravilla, los personajes me han gustado bastante, la novela ha conseguido hacerme desconectar y me ha dejado muy buen sabor de boca. Si os gustan las historias de amor, tenéis que leerlo. 5/5.
  • Casi sin querer, Defreds: Al ser un libro de prosa poética (con algunos poemas) no voy a hacer una reseña porque siento que destripo mucho la obra, así que me voy a extender un poco aquí. Este libro fue el primero de prosa poética que llegó a mis manos y me enamoró. Desde entonces he leído otros y también los que ha ido sacando el autor (me queda el último y espero tenerlo pronto), pero me apetecía releerlo. Después de hacerlo tengo que decir que sigue siendo mi libro favorito de él. Mucha gente dice que es bastante flojo, pero a mí me parece que tiene la magia de ser el primero, es muy sencillo y muy cercano, muy fácil de leer. Personalmente me encanta y lo he vuelto a disfrutar un montón, y aunque el resto de sus libros también me han gustado mucho -excepto 1775 Calles, que me dejó algo fría- para mí este es el mejor. 4/5.
  • Mil veces hasta siempre, John Green: Este sí que es un libro que llevaba esperando años, literalmente. John Green es un autor que adoro, porque escribe de una manera muy sencilla, tiene sentido del humor, escenifica la adolescencia de una manera que para mí es genial y consigue hacerme pensar la mayoría de las veces. Con este libro el autor se ha arriesgado introduciendo el tema del Trastorno Obsesivo Compulsivo que él mismo padece y ha acertado. El libro me ha fascinado, el diálogo interno de Aza es una maravilla y la historia ha conseguido sacarme un montón de sonrisas. Qué ganas tenía de leer algo nuevo de Green. 4.5/5.
  • Persona Normal, Benito Taibo: Es la otra relectura que he hecho y, como en su momento ya publiqué la reseña, he pensado en publicar otra comparando mi primera impresión con la segunda, a ver si estoy de acuerdo, si no, si me ha vuelto a encantar o si por el contrario no ha sido así. Os adelanto que no me ha llegado tanto como la primera vez, la verdad. O sea, me ha gustado y algunas frases me han vuelto a encantar, pero la primera vez que lo leí me quedé con una sensación mucho más plena, no sé... 4/5.
Bueno, estos son los títulos que he devorado este mes. ¿Y vosotros? ¿Qué libros habéis leído y cuál me recomendaríais? Mi recomendación del mes es Mil veces hasta siempre, por los temas que trata, las citas que tiene y su sentido del humor. Una maravillosa vuelta de un autor que llevaba mucho tiempo esperando.
¡Gracias por leerme y recordad que podéis agregarme en GoodReads!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo he probado ya a John Green y estaba decidida a no volver a leer ningún libro más de este autor, y aunque este último que ha publicado parece recibir buenas críticas... Sigo un poco reacia :/

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Veo que ha tenido muy buenas lecturas así que me alegro mucho!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De los libros que leíste el mes pasado, no he leído ninguno, pero le tengo ganas a todos jaja, menos al de Casi sin Querer, creo que aun no estoy preparada para este tipo de libros y solo me aburriría, pero de seguro que en algún momento le daré una oportunidad✨
    Los demás, ¡qué ganas de leerlos! Todos y cada uno, creo que me los leería en nada jaja
    Espero que este mes tengas tan buenas lecturas como el pasado💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! De los que mencionas me gustaría leer Persona Normal de Benito Taibo porque, el hype que hay con ese hombre es impresionante y se pega al parecer jaja.
    De green no estoy muy emocionado por leer su nuevo libro ya que suelen decepcionarme sus historias.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo ahora de él tengo pendientes un par.
      Pues jo, esta me ha encantado!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Quiero leer Mil veces hasta siempre, pero estoy esperando a que saquen en inglés la edición de bolsillo en tapa blanda, la normal, para poder comprarlo :) Es que la tapa dura la odio y la versión en español es muy cara jajajaj En fin, mis cosas. Tengo muchas ganas de leerlo porque todo el mundo dice cosas tan buenas que al final me ha picado la curiosidad jajajaja
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Ahh en inglés es en tapa dura?? Pensaba que habían sacado las dos. La verdad es que 17€ es bastante, pero es que tenía muchas ganas de leer este libro.
      Espero que puedas leerlo pronto :)

      Eliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch