9/1/18

Adaptaciones de libros: Wonder

¡Hola a todo el mundo! ¿Cómo ha ido la Navidad? A mí me ha encantado y me da muchísima pena que se haya acabado y que todo vuelva a la normalidad... Es una época que de normal me gusta mucho, ¡pero este año aún más! 
En fin, dejando esto a un lado, hoy os traigo, tras bastantes meses, una nueva adaptación de un libro. En este caso se trata de una película que tenía muchísimas ganas de ver porque me encantó el libro (y todos los demás que hay de la misma saga): Wonder, basada en La lección de August, de R.J. Palacio. Es un libro realmente necesario y tenía muchas ganas de ver si habían conseguido captar la esencia en la peli, con la cual llevaba muchas expectativas porque todo lo que había ido viendo tenía una pintaza. Ya os hablé un poco sobre lo que me había parecido en la última entrada sobre series pero hoy os cuento las razones y las diferencias con el libro.

¡Alerta!: En esta entrada SÍ hay spoilers.
(que normalmente no hago en esta sección pero me apetece comentar bien la peli. AVISARÉ EN LA OPINIÓN ANTES DE EMPEZAR CON LOS SPOILERS).

REPARTO (PERSONAJES PRINCIPALES):
Julia Roberts como Isabel Pullman
Owen Wilson como Nate Pullman
Imagen relacionadaJacob Tremblay como Auggie Pullman
Izabela Vidovic como Via Pullman
Noah Jupe como Jack Will
Millie Davis como Summer
Julian como Bryce Gheisar

AÑO: 2017

DURACIÓN: 1h 53 min

SINOPSIS DE LA PELÍCULA:
Auggie Pullman es un niño que nació con una deformidad facial. Ahora, tras diez años de hospital en hospital y de largos periodos en su casa, tendrá que asistir por primera vez a la escuela. Gracias al apoyo de sus padres, Nate e Isabel, Auggie trata de encajar en el nuevo reto al que se enfrenta. Demostrar que es un niño como otro cualquiera pese a su fisíco será una dura batalla. Profesores, compañeros de colegio y vecinos se enfrentarán también a ellos mismos, combatiendo por cambiar la pena por la aceptación total. 

Stephen Chbosky (Las ventajas de ser un marginado) dirige este drama que Steve Conrad (En busca de la felicidad) ha adaptado de la novela homónima de RJ Palacio. Julia Roberts (Money Monster) interpretará el papel de la madre de Auggie, a quien dará vida Jacob Tremblay (La habitación).

TRÁILER: https://youtu.be/AWgLSlxOAt4

OPINIÓN PERSONAL:
Quizá ya lo sepáis, pero esta peli es una maravilla, al menos para mí. Y tenía ganas de contaros por qué.

Resultado de imagen de jack jwonderEmpezando con el reparto, tengo que decir que es una maravilla. Se nota que todos están bien elegidos. Sinceramente, creo que todos hacen un trabajo genial -los niños están muy muy bien, al igual que Miranda y el padre de Auggie-, pero destacaría a Julia Roberts, Jacob Tremblay y Noah Jupe. Ellos especialmente son exactamente lo que me imaginaba al leer el libro -y en parte Julian-. Aún así, creo que todos se han adaptado perfectamente a los papeles y eso es evidente.

Chbosky ha sabido captar la esencia de la novela, porque la película logra ese halo de ternura y drama que te mantenía pegada a las páginas y que, llevada a la pantalla, no me hizo mirar el móvil ni una sola vez durante las casi dos horas que dura la película. Se ha respetado la narración del libro -varias partes narradas por distintos personajes-, aunque no sé si han sido, como en la novela, ocho partes. 



SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ HASTA NUEVO AVISO.

Creo que es una de las mejores adaptaciones que he visto en mucho tiempo y con eso es difícil escribir una entrada sin destriparos la peli, así que por eso he avisado de que habría spoilers. 
Resultado de imagen de via and auggie wonder
Con ese aviso previo, tengo que decir que la parte de Via es una auténtica maravilla que me ha transmitido más en la peli que en la novela. Quizá porque ahora soy más mayor y de repente la entiendo mejor -aunque su situación es evidentemente muy difícil, claro-, pero me ha parecido un personaje mucho mejor de lo que recordaba, con todas esas sensaciones por haber perdido a su abuela y encontrarse un poco sola, y a la vez no tener rencor porque quiere a su hermano y entiende a sus padres. Me ha parecido una pasada.
Por otro lado, todo lo del colegio también está muy bien tratado, aunque quizá en la película no se le da la misma importancia al tema de la foto de clase que en la novela, pero aún así no puedo quejarme. He quedado súper satisfecha porque un libro así se merecía una película así. Es que me hizo llorar y todo y eso que yo no soy muy fácil para eso jajajaja y ahora tengo ganas de releerlo. 


FIN DE LOS SPOILERS.

No puedo contaros nada más sin deciros cosas que probablemente no querráis saber si no habéis leído el libro o visto la película, así que creo que no hay nada más que decir aparte de que tenéis que verla. Es bonita, tiene una iluminación preciosa, el reparto es una maravilla, trata temas relevantes y, por lo tanto, es necesaria. Es necesaria porque habla sobre situaciones que pueden no resultarnos familiares, sobre el bullying, sobre la amistad y la familia.

En resumen, Wonder me ha parecido no solo una gran adaptación, sino también una muy, muy buena película que recomiendo.

PUNTUACIÓN (COMO ADAPTACIÓN):
¿La habéis visto? ¿Queréis hacerlo? ¡Os leo!

4 comentarios:

  1. Hola Marian!
    Wonder es una película que me gustaría ver pero que al mismo tiempo no quiero porque me pondría muy de los nervios ese tipo de situaciones que debe de vivir este chico... no sé si podría soportarlo. En cuanto al libro, no lo he leído.

    Saluditos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de ver la película y me alegra ver que te ha gustado tanto como adaptación así que espero que pronto pueda verla.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch