4/11/16

Reseña: Harry Potter y el legado maldito, J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany

Título original: Harry Potter and the cursed child
Autores: J.K. Rowling, Jack Thorne, John Tiffany
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 333
¿Saga o autoconclusivo?: Saga. 8/8.

Sinopsis (a partir de aquí puede haber spoilers de libros anteriores):
Resultado de imagen de harry potter y el legado maldito portadaSer Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadisimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares menos pensados.

Opinión personal: 
¡Hola! Bueno, bueno... ¡Hoy os traigo la reseña de la octava entrega de Harry Potter! Tenía tantísimas ganas de leerlo... En fin, como supongo que todos sabréis se titula Harry Potter y el legado maldito y no es ni más ni menos que el guión de la obra de teatro, escrito por J.K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany. Es una reseña que voy a hacer un poco diferente porque la verdad es que tengo muchos puntos que comentar.

Rápidamente: la edición no me desagrada pero la portada no me gusta, hubiera preferido que estuviera más en la línea de las anteriores.

Saltándonos el tema del estilo, puesto que es un guión y no hay descripción, sólo anotaciones, os pongo en situación sin hacer spoiler: nos encontramos con un Harry ya adulto, casado, como todos sabemos, con Ginny, y con tres hijos: James, Albus y Lily. El que peor lleva el tema de ser el hijo del gran Harry Potter es Albus, y cuando todos los recuerdos del pasado se remueven y le salpican, ciertas cosas se vuelven aún más complicadas.

Ahora me gustaría centrarme un poco en los personajes. Bueno, esto ha supuesto tanto decepción como satisfacción, y os explico por qué. Me ha encantado conocer a Albus y a Scorpius, me han recordado mucho a la amistad que tenían Harry, Ron y Hermione, y la verdad es que he adorado a Scorpius y también lo que han hecho con él y el personaje de Albus, puesto que creo que han roto, digámoslo así, "tópicos" de la saga, como la personalidad de los Malfoy o de los Slytherin. 
Resultado de imagen de harry potter and the cursed child quotesPero -y no me quiero extender dando muchas razones porque no quiero desvelaros cosas- no me ha gustado nada lo que le han hecho a nuestro Trío de Oro. En serio, no sé por qué, pero esperaba un futuro mucho más... diferente, no tan corriente. Y Harry se salva, porque él y Ginny son geniales, pero es que la relación entre Ron y Hermione me ha parecido un sinsentido, aún más que en los libros anteriores (lo siento, pero es que veo que no pegan absolutamente nada). Además, es que en concreto el personaje de Ron en este libro me parece que no pinta nada, que no tiene otra función que la de hacer tres gracias. 


Resultado de imagen de harry potter and the cursed child quotes
Respecto a la trama, también le he visto sus puntos buenos y sus pegas. Me ha encantado el tema de que alguna que otra cosa que siempre creí posible se haya hecho realidad, que se hayan revivido ciertos momentos muy míticos de la saga -no me imagino cómo debe ser verlos en la obra de teatro, de verdad-, y hay algunos giros que la verdad es que me han pillado por sorpresa y me han convencido.
Ahora, lo que no me ha convencido tanto es que había algunas veces que salían de los problemas como muy fácilmente, de forma bastante simple, no como ocurría en la saga principal. 

Como veis, ha habido muchas cosas que me han gustado y muchas que no. Entonces, ¿recomiendo que leáis Harry Potter y el legado maldito? Sí. Sí, pero no llevéis grandes expectativas, porque no es lo mismo que cualquiera de los otros siete libros. Pero si sois verdaderos fans de la saga, lo vais a disfrutar, así que... ¡Ya me contaréis!

Puntuación:
¿Habéis leído el libro? ¿Os gusta la saga? ¡Dejádmelo en los comentarios!


22 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Recién acabé los siete libros de Harry Potter y no puedo esperar a este. Me alegra que lo hayas disfrutado^^

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, creo que te gustará pero intenta no llevar las expectativas de los anteriores, por si acaso :)

      Eliminar
  2. sos una persona relinda, no lo olvides nunca, hermosa, debes sonreir antes las dificultades que la vida imponga y asi ser la alegria personificada
    que tenga un buen dia y mucha suerte en la prepa

    ResponderEliminar
  3. Hoolaa Marian! Vale, me rindo, es que de verdad de tanto ver los libros en todos lados acabaré pobre porque no tengo toda la saga de HP completa y muero de curiosidad de todo lo que ha sucedido tiempo después, además que Scorpius te haya encantado y se hayan "roto" tópicos me gusta :D Lo que sí te doy la razón, por las películas XD es que Hermione y Ron no pegaban bien juntos, incluso Dramione parecía más real <3 ellos serán mi eterno ship JAJA Y a mi la portada tampoco es que me guste tanto, es que parece un nacimiento volador (?) Y ni estamos en navidad XD Un abrazo enorme^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Dramione 100%, es genial!!! Y sí, la portada es que no pega nada lol

      Eliminar
  4. Hola, como potter head de corazòn he de decir que LO DEBO LEER aunque me han frenado un para de reseñas en goodreads pero bueno, igual caera! gracias por compartir la tuya

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, como consejo simplemente no lleves las expectativas muy altas

      Eliminar
  5. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, yo no creo que lo lea
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi me encanta la edición, pero no lo había visto desde el punto de vista que has dicho... me parece interesante lo que has dicho. Pero, yo le he dado 3 estrellas porque encontré que no estaba a la altura de la saga, y también me ha pasado lo que dices de la relación Hermione-Ron. También me ha pasado que he encontrado un Draco totalmente diferente al de la saga en general.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, es que a mí me hubiera gustado más que fuera en la línea de las otras, hubiera quedado mejor jajaja
      Sí, es verdad, pero lo cierto es que me ha gustado su evolución porque siempre fue de mis personajes favoritos

      Eliminar
  7. ¡Hola hola! Ay jo no quiero leer tu reseña porque tengo este libro comprado, pero se lo he dejado a mi amiga por falta de tiempo y quiero leerlo ya. Me alegra que te gustase y a ver si yo también tengo esa suerte :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me alegra que te haya gustado! Yo lo tengo pendiente, a ver cuando se lo robo a mi hermana, jajaja!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    De momento no creo que lo lea, pero si quiero hacerlo más adelante, me alegro que te haya gustado. Besotes

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Marian!
    Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas de las que has dicho. Albus y Scorpius son los que más aportan a este nuevo libro de la saga, son adorables, y es verdad que rompen con los "tópicos". Yo no pondría que es el octavo libro, porque aunque ese sea su número de libro, no creo que se merezca pertenecer a "la saga" como tal. De todas formas, también me ha hecho disfrutar y recordar cosas.

    ¡Creo que me lo leí en 3 o 4 horas el mismo día que salió! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, la verdad es que no está a la altura de los otros libros, pero bueno jajaja
      Jo, yo la verdad que tardé un par de días!

      Eliminar
  11. ¡Hola! No soy muy fan de Harry Potter (Solo he leído el primero aunque espero seguir con la saga algún día :P) pero me alegra que lo hayas disfrutado, yo por ahora no lo leeré.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch