29/11/16

Top 10: Personajes literarios favoritos

¡Hola! 
Hoy os traigo una entrada que me apetecía bastante hacer y es un top 10 de mis personajes literarios favoritos. Aunque me ha costado decidirme, lo he conseguido jajaja.
Dicho esto...


10. Theodore Finch, Violet y Finch.
Es un personaje al que realmente no llegamos a comprender del todo -al menos yo-, pero que te gana desde el primer momento con algún golpe de gracia que tiene al principio, lo mucho que quiere a Violet y todo lo que va haciendo a lo largo del libro. 
Reseña del libro aquí.


9.  Dash, Cuaderno para dos.
Irónico, realista y pesimista a partes iguales. Es uno de esos personajes con los que te ríes, que te llegan a caer bien y con los que, en algunas cosas, te puedes identificar. Además, Dash tiene razones para ser así, puesto que no tiene, ni mucho menos, una historia familiar fácil.
Reseña del libro aquí.


8. Julian Blackthorn, Lady Midnight.
Un personaje del que te enamoras por completo, por lo protector que es, las responsabilidades que se ve obligado a asumir y cómo las asume, lo tierno que es y el hecho de que puedes ver en él su lado malo también: igual que es protector con las personas que quiere, le da igual lo que tenga que hacer para salvarlas, y a quién se tenga que llevar por delante. Personalmente me ha gustado mucho. 
Reseña del libro aquí.


7. Alaska Young, Buscando a Alaska.
De mi libro favorito de John Green, Alaska es una chica descarada, divertida, guapa y feliz en apariencia. Conforme fui sabiendo más de ella, el personaje me llegaba un poquito más. Es uno de esos libros -como todos los de este autor, en mi opinión- con el que los adolescentes se pueden identificar y que pueden disfrutar (al menos, en mi experiencia).
Reseña del libro aquí.


6. Draco Malfoy, Harry Potter.
Lo siento, pero es la verdad: adoro a Draco, pero creo que más por la idea que me he ido creando de él a partir de fanfics y teorías que por lo que J.K. Rowling muestra del personaje en las historias. Pero eso no quita que es uno de mis personajes favoritos, al que creo que se le podría haber sacado más punta. Y, por supuesto, ¡viva dramione! abajo romione

5. Katarina Bishop, Heist Society.
Una de las mejores ladronas de arte del mundo, astuta, inteligente y hábil, que a la vez no es más que una adolescente con sus amigos y sus problemas típicos de la edad. Kat me encanta, al igual que la saga en sí. De verdad, súper recomendable.
Reseña del primer libro de la saga aquí y del segundo aquí.


4. Sirius Black, Harry Potter.
Creo que nunca voy a superar a este personaje. Suponía todo un apoyo para Harry, su protector y su padrino, y es un personaje que adoro. Si no habéis leído Harry Potter... qué hacéis con vuestra vida  ¿a qué esperáis?


3. Fermín Romero de Torres, La sombra del viento.
Es un personaje absolutamente genial. Te ríes muchísimo con él y a la vez lo pasas mal por la historia que lleva a sus espaldas. Charlatán, simpático y noble. Me encantó, en serio.
(No he encontrado aesthetic del personaje, pero os dejo una frase de él).
Resultado de imagen de fermin romero de torres frases

2. Jace Herondale, Cazadores de Sombras.
Me ha costado mucho decidir si Jace iba a estar en segundo o en primer lugar, pero tengo una buena razón para que al final se lleve la plata y ahora la veréis. Bueno, Jace es un personaje irónico y arrogante -con el que al menos yo me he reído bastante-, fuerte y "el mejor cazador de sombras de su generación" según Emma Carstairs y según todo el mundo. Algunas cosas de las que decía me gustaban mucho, y es un personaje del que me leería cualquier historia en la que saliera.


1. Hermione Granger, Harry Potter.
Bueno, ¿¡era una buena razón o no?! El personaje con el que más me identifico por excelencia. Inteligente, prudente y la razón de que Harry y Ron hayan sobrevivido más allá del primer curso en Hogwarts. No sé si en unos años dejará de serlo, pero hoy por hoy Hermione es mi personaje favorito de todo lo que he leído (aunque tiene un gusto horrible para los chicos y debería haberse quedado con Draco).



¡Estos son mis personajes favoritos hasta ahora de todo lo que he leído! ¿Coincidimos en alguno? ¿Cuáles son los tuyos? ¡Gracias por leer!

37 comentarios:

  1. Hola Marian, coincidimos en Fermin Romero de Torres... es que es genial en todos los sentidos! de lady mignight fijate que ame mucho mas a Mark que a Julian -de hecho lo unico que me gusto de Lady Midnight fue MARK y solo Mark- una pena... Draco tiene lo suyo pero no es de mis fav y aunque amo a Sirius y a Harr Potter en general no es mi predilecto.

    Besos y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí, es genial jajajja
      Ayyy pues a mí no! Julian me enamoró mucho.
      Besitos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola Marian!
    No coincidimos en nada excepto en el número uno jajajajajaja
    Yo odio a Draco Malfoy, de hecho lo puse en mi top más odiado, pero Hermione para mí es la mejor.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, yo es que a Draco le veía muchas posibilidades aparte de lo que se hizo con el personaje, y Romione me parece muy muy típico! El único error que le veo a Harry Potter

      Eliminar
  3. Hola guapa.
    ¡Que chulo el top! La verdad es que no he leído ninguno de los libros de los que nombras :/ Y sí, no me mates, no he leído Harry Potter aún, aun que los libros estan esperando en mi estantería jaja Pero he visto las pelis, que bueno, algo es algo jaja
    Yo ame a Sirius Back en la película así que supongo que lo amaré en los libros <3 al igual que a Hermione.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee Harry Potter ya!! Yo vi antes las pelis y me gustaron tanto que inmediatamente después me leí los libros!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho este top, hemos coincidido en 2 personajes: Hermione y Alaska. Las adoré.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues coincidimos en varios! Sobre todo Hermione!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Un primer puesto bien merecido que tiene Hermione Granger uno de mis personajes favoritos, aunque a mi si me gusta ronmione(?). Aunque también hubiese preferido Harry y hermione ni idea como juntarlos XDD.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mí Romione me parece de lo más típico jajajaja

      Eliminar
  7. Hola. No eres la única, yo tambien adoro a Draco Malfoy, junto a Hermione era mi personaje favorito. Y pues si, ¡¡viva Dramione!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. VENGO A DECIR QUE SIRIUS BLACK ES TOP Y YA ESTÁ <3<3<3<3<3<3

    Bueno, dicho esto, empiezo con el comentario de verdad XD Pues hay muchos personajes de aquí que no trago de ninguna manera, como Malfoy y Alaska (sí, me gustó el libro, pero la chica me resultaba insoportable). Pero hay otros que me encantan, como Hermione y Jace :) Ladrona con clase no lo he leído, pero lo tengo pendiente, me llama bastante el tema de la ladrona ^^

    Y SIRIUS. POR FAVOR, SIRIUS.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES GENIAAAAL
      A mí eso me pasó con Margo!
      Es súper interesante y adictivo!!!
      Un beso

      Eliminar
  9. ¡Hola! Ay, hay muchos en los que coincidimos. Finch me pareció un personaje genial, aunque es verdad que cuesta comprenderlo. Me encanta Jace <3 Ay Sirius por favor me encantaaa! Y Malfoy también me gusta mucho, aunque yo soy de Romione xD Y Hermione es genial también. Me encantan todos jajaj
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Finch es genial aunque conozco a gente que no! No puedo con Romione ://
      Besitos

      Eliminar
  10. Holaaa! Te he nominado al Book-Tag de las canciones Disney, tienes toda la info aquí por si te interesa ^.^ https://alexiaslittlecorner.blogspot.com.es/2016/11/book-tag-canciones-de-disney.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto!! Tengo todo diciembre lleno de entradas navideñas, pero en enero lo publico seguro :)

      Eliminar
  11. Hola, bonitaaa
    Coincido con Finch, Julian y Jace, son personajes fabulosos, me ha gustado el top, Germione tambien me gusta bastante:)
    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! De los libros que has mencionado solo he leído los de Harry Potter y sin duda mi personajes favoritos son Ron Weasley y Dumbledore. Tengo ganas de ponerme en marcha con Cazadores de Sombras porque tengo la sensación de que la autora sacará muchísimos libros más antes de que yo empiece de verdad con la saga. Me ha gustado mucho el tag.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, ninguno de esos son mis favoritos pero especialmente a Ron es que no le soporto.
      CdS es genial. Me alegro^^

      Eliminar
  13. Hola Marian!
    La entrada me ha encantado. Yo no sé si es que soy muy indecisa o es que mi memoria de pez hace que me olvide de los personajes para recordar sólo la historia ( desde ya te digo que las dos opciones son correctas) porque yo sería incapaz de hacer una entrada de este tipo.
    De los libros que has mencionado sólo he leído la saga de Harry Potter, y por lo que veo en los comentarios, justo uno de los personaje que más me gusta es precisamente el que tu detestas: RON, jajajaja. Y me parece genial porque lo que más me gusta es encontrar a personas con opiniones totalmente opuestas a las mías (es mucho más divertido y siempre se aprende algo).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, la verdad es que también me ha costado y siento que me he dejado un montón fuera o que estos no son del todo mis favoritos, pero lo importante es que me gustan mucho jajaja
      Sí! Estoy de acuerdo, entiendo el punto de vista de la gente que le adora pero es que me parece un personaje súper típico que no llega a estar a la altura de todo lo que es Harry Potter.
      Otro ^^

      Eliminar
  14. hola,
    me ha encantado el tag, yo solo he leido los libros de Harry Potter y en casa tengo el de Ally Carter

    besines

    ResponderEliminar
  15. La verdad que con el único que concuerdo contigo porque lo haya leído es Jace XD y solo leí el primer libro pero me hizo reír- Muy interesante la entrada. Me ha gustado mucho tu top 10 ^^ un saludo sam!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi!
    Un buen top 10 aunque la mayoría no los conozca. He de darte la razón en que a Draco podrían haberle sacado más jugo, no es un personaje que me encante, pero en las películas finales le cogí cariño, por que no es tan malo y me hubiese gustado saber mas acerca de su historia :)
    En cuanto a Sirius me encanta ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Hola!! Cómo echaba de menos venir por aquí, ahora que he vuelto a blogger oficialmente me verás mucho más.

    Me ha encantado abrir tu blog tras tantos meses y ver esta entrada, me gustan un montón este tipo de tops y, como sé que sabes, has puesto a algunos personajes que yo también adoro <3 Por supuesto Fermín es un incondicional. ¿Has leído El laberinto de los espíritus? Yo lo tengo ya en casa, pero quiero leer El juego del ángel y releer El prisionero del cielo antes de ponerme con él. Qué ganas le tengo, la verdad...

    Hermione y Sirius son también fantásticos. Mi favorito de la saga es Ron, pero sin duda Sirius estaría en mi top 3 de HP :D Tengo mil ganas de leer Violet y Finch y Cuaderno para dos, a ver si nuestras opiniones coinciden cuando lo haga ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo sí que echaba de menos tus posts!
      No, no lo he leído pero me muero de ganas, espero que vuelva al nivel de La Sombra del Viento porque me encantó!!
      Ay, es que no puedo con Ron jajajja
      Ojalá!! Estaré atenta ^^

      Eliminar
  18. Buenas :D
    Mola mucho este top de personajes favoritos, me parece interesante sobretodo porque así conocemos mejor tus gustos. Yo, la verdad es que no he leído ninguno de estos libros, pero casi todos los tengo pendientes... Espero acabar teniendo a estos mismos de favoritos también.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch