3/1/17

Wrap Up: Diciembre, 2016 + Book Haul: Noviembre/Diciembre 2016

¡Holaaa! ¿Qué tal estos primeros días del año? Hoy os traigo el wrap up (o resumen de lecturas) de diciembre del 2016 y el book haul (o libros comprados y recibidos) de noviembre y diciembre.



Empezando con el wrap up, ¿qué tal fue el último mes del año respecto a lecturas? Yo la verdad es que no es que leyera muchísimo jajaja leí 5 libros, pero todos buenas lecturas y por lo tanto, genial.

Los títulos que he leído este mes han sido:

  • Persona Normal, Benito Taibo: Ha sido una lectura que, a pesar del aluvión de críticas positivas que tuvo y la consecuente subida de expectativas, disfruté muchísimo y me encantó cómo hablaba de los libros. Lo recomiendo muchísimo porque además es ligerito.
  • Perfect Scoundrels, Ally Carter: La tercera parte de la saga Heist Society me ha gustado mucho, aunque no ha conseguido engancharme como lo hicieron las dos anteriores, pero he visto una evolución en los personajes y un enfoque diferente que me han gustado. Otro punto a favor es que lo he leído en inglés (que ya hacía bastante que no leía uno) y es bastante asequible.
  • Baluarte, Elvira Sastre: Leer a Elvira Sastre ha sido genial. Puesto que no voy a hacer reseña -ya que nunca sé extenderme mucho con los poemarios y me salen cortísimas-, me explayo un poco aquí: la autora tiene unos poemas preciosos que llegan muy hondo, sabe tratar todos los temas muy bien y ha conseguido dejarme con ganas de más, ya que quiero continuar con sus otros libros. Aunque hay algunos poemas que no me han dicho nada, todos están bien escritos y merecen la pena. ¿Qué otro libro de ella me recomendáis?
  • El niño en la cima de la montaña, John Boyne: Es el primer libro del autor y no descarto continuar con él, la verdad, porque me ha gustado mucho a pesar de que es una novela cruda. Es cortita y se lee en nada, y el único defecto que le he visto es que a veces no veía muy creíble el comportamiento del protagonista, pero ya os contaré en la reseña. En general me ha gustado y lo recomiendo.
  • Orgullo y prejuicio, Jane Austen: Tras muchos meses queriendo leer este libro, finalmente lo leí en 2016 por los pelos jajaja. Ha sido un libro muy interesante por las diferencias que se ven entre la época en la que se desarrolla y la actual, y por supuesto por la típica enseñanza de que el amor todo lo puede. Lo considero imprescindible.
Como siempre, las reseñas estarán en el blog a lo largo del mes.

Centrándonos ahora en el book haul, estos dos meses anteriores he comprado/recibido siete libros:



  • Perfect Scoundrels, Ally Carter
  • Baluarte, Elvira Sastre
  • Persona Normal, Benito Taibo
  • El niño en la cima de la montaña, John Boyne
  • Historias cortas: La Reina y La Favorita, Kiera Cass: Reseña aquí.
  • Historias cortas: El Príncipe y El Guardián, Kiera Cass: Reseña aquí.
  • La Elegida, Kiera Cass: Reseña aquí.
¡Estas han sido mis lecturas y libros nuevos! ¿Coincidimos en alguno? ¡Contadme en los comentarios!

45 comentarios:

  1. ¡Hola Marian!
    La verdad es que no coincidimos en ningún libro, ni leídos ni que tenga jajaja Aún así quiero leerme (por fin) el de Jane Austen porque hablan maravillas de él.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marian!
    De las lecturas que has tenido he leído El niño en la cima de la montaña y me encantó ^^
    Veo que has tenido un buen mes y espero que el siguiente tengas más y mejor :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues no me he leído ningún libro. El niño en la cima de la montaña se incorporó también a mi estantería y está por leer. A Orgullo y prejuicio también le tengo ganas, pero quiero leerlo en inglés, que por cierto también me está esperando.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa :)
    Madre mía, no te podrás quejar este mes :P ¡Has tenido super buenas lecturas! Yo no he leído ninguno, pero con esas notazas me los llevo apuntados ^^
    Espero que tu siguiente mes sea igual de bueno.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Antes que nada. Maldigo a Blogger porque por alguna razón me ha desuscrito de tu blog :-( Te seguía y de repente me paso por tu blog después de ver tu comentario y ha sido en plan de ''va muy bien blogger, empezamos bien'' Pero ya estoy de vuelta :D
    Ay como echo de menos comprar libros (problemas de gente lectora en ebook) XD
    Sé que algún día lejano leeré Orgullo y Prejuicio jajaja La Elegida creo que te va a gustar mucho, sinceramente es mi libro favorito de la trilogía. A todos les puse cinco estrellas pero el cinco estrellas del tercero es el que más se las merece (me explico?)
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Blogger va fatal. A mí hay blogs que no me deja seguir y es como :(
      Bueno, muchas gracias JAJAJA
      La Elegida me encantó. Mi favorito, sin embargo, es La Élite
      Besitos

      Eliminar
  6. Hola! Veo que has disfrutado de tus lecturas y me alegro. Espero que disfrutes también de tus nuevas adquisiciones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. HOla Marian,pues leiste bastante, yo me quede con 3 y ya... persona normal me gusto mucho y le tengo unas ganas inmensas a el niño en la cima de la montaña.

    besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  8. Parece que Diciembre estuvo cargado de buenísimas lecturas *-*
    Les tengo muchísimas ganas a Persona Normal y Orgullo y prejuicio, que este último llevo siglos queriendo leerlo y todavía sigue entre mis pendientes –.– También estoy deseando leer las historias cortas de La Selección, pero estoy esperando a conseguirlas en papel, así que a ver si lo hago pronto :P
    ¡Espero que este mes te vaya igual de bien (o mejor)! Para empezar bien el año, aunque lo has terminado de lujo ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    me regalaron un libro de Ally Carter hace por lo menos dos años, y sigue en la estanteria mirandome mal porque no lo he leido. A ver si en breve lo hago. Me ha encantado tu lista

    besotes y Feliz Año

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! De todos los que has leído y recibido, yo solo he leído Orgullo y Prejuicio y me encantó. Por lo que veo han sido todos muy buenas lecturas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!
    Qué buena puntuación tienen los libros, me apunto unos cuantos que me llaman. Espero disfrutarlos tanto como tú.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola :)

    Jo, no he leído ninguno de los que has mencionado, pero tengo Persona normal, Baluarte y Orgullo y prejuicio. Baluarte de momento no voy a leerlo, porque quiero esperar a estar más en el humor de leer un libro así. Sin embargo, Orgullo y prejuicio va a caer seguro en enero (espero), y la razón es muy estúpida: en febrero empiezo la asignatura de literatura inglesa y el pánico de comerme spoilers es REAL jajajajaja Así que voy a intentar leerlo antes, porque lo llevo posponiendo demasiado como para arruinármelo en clase :( (Y a esta conclusión he llegado después de spoilearme m u c h o s libros en literatura española este cuatrimestre jajajaja)

    Persona normal también tengo muchísimas ganas de leerlo. Lo compré cuando salió en España y la verdad es que me ha llamado mucho la atención siempre. Estoy casi segura de que también caerá este mes, espero que me guste tanto como a ti ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tienes que leer los tres. JAJAJA Dios, yo quiero hacer filología hispánica y creo que voy a tener que leerme El Quijote antes (te imaginas????).
      Yo también, que los disfrutes!
      Otro ^^

      Eliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Wow, que genial que todos los libros que leíste te gustaron tanto :D Yo no he leído ninguno así que no puedo comentar mucho, aunque el de Orgullo y Prejuicio me llama mucho la atención :D
    BEsitos<3

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!
    No coincidimos en ninguna lectura pero madre mía, fue muy bueno tu mes porque menudas notas tienen todos! Me alegro de que hayas acabado tan bien el año en cuanto libros y espero que empieces así de bien el 2017.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! He escuchado cosas geniales de Persona Normal y me llama mucho la atención!
    Me encanto la entrada, has tenido un mes bastante buenos de lectura
    Un beso enorme, nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
  16. Orgullo y prejuicio esta en mis pendientes hace muchisimo >.<
    Tengo ganas de ver de donde viene tanto revuelo jajaja como no leo muchos clasicos no se muy bien cuando leerlo para no dejarlo!
    gracias por compartir!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi consejo es que tampoco lleves las expectativas altísimas, pero está muy bien!

      Eliminar
  17. ¡Holaaa! Sí parece que te fue bien en las lecturas del último mes *-* se ven muy bien, jopee, el único de esos que he leído es Orgullo y Prejuicio y me encantó <3
    ¡Muchos besitos! ;3

    ResponderEliminar
  18. La verdad que no coincidimos en ninguno XD pero si quiero leer la selección y orgullo y prejuicio ^^ feliz año!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  19. Hola, Marian
    Te fue bastante bien con las lecturas, me alegra que disfrutaras la mayoría :3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No he leído ninguno ni tengo pensado leerlos en los próximos meses pero me alegra ver que has tenido un muy buen mes :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Lecturas geniales :)
    Tengo persona normal desde que salió pero aun no he encontrado el momento adecuado...
    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
  22. Tengo ganas de leer El niño en la cima de la montaña, me parece un concepto muy interesante.
    Y yo amo la poesía así que seguro que disfrutaré de Baluarte. He leído varios poemas de Elvira Sastre y me gustaron mucho.

    Me alegro por tus lecturas, se nota que las disfrutaste y no te llevaste ninguna bronca o decepción. Ya estoy siguiendo tu blog, me encanta, ¡un besooo!

    ResponderEliminar
  23. Gracias por pasarte por mi blog!!!!! Ya te sigo por aquí y por instagram :)

    Me encantan los wrap up, me dan muchas ideas de que poder leer mas adelante!!! no leemos

    http://mividapor1libro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Hola
    De los que mencionas le tengo muchas ganas a Persona normal, es un libro que me hace mucha ilusión y espero conseguir pronto.
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch