3/9/17

Reseña: La pareja de al lado, Shari Lapena

Título original: The Couple Next Door
Autora: Shari Lapena
Editorial: Suma de Letras
Número de páginas: 392
¿Saga o autoconclusivo?:
Autoconclusivo
Año de publicación: 2016


Sinopsis:

Nunca se sabe lo que ocurre en la casa de al lado.

Resultado de imagen de portada la pareja de al ladoDos parejas, dos casas y una montaña rusa de mentiras, traición y secretos entre maridos y mujeres.
La vecina nos ha invitado a una pequeña fiesta en su casa pero prefiere que mi hija de seis meses no vaya. Nada personal, es solo que no soporta la idea de que llore. Y mi marido está de acuerdo. Después de todo, dice, es la casa de al lado. El plan que me propone es que nos llevemos el monitor infantil y nos
turnemos para ir a verla cada media hora. 
La niña duerme la última vez que voy a verla. Pero ahora la casa me parece excesivamente tranquila, así que subo tan rápido como puedo las escaleras hasta que confirmo que mi peor pesadilla se ha hecho realidad: ¡mi hija ha desaparecido! Nunca hasta hoy había tenido que llamar a la policía. Pero ahora están en mi casa y quién sabe lo que pueden llegar a encontrar. 
¿De que eres capaz cuando has sobrepasado tus límites? ¿De verdad conoces a tus vecinos? ¿Y a tu marido? ¿Y a ti misma? Las personas somos capaces de casi cualquier cosa. 


Opinión personal:
¡Hola a todo el mundo! Contadme: ¿qué libro estáis leyendo o qué serie estáis viendo?
Hoy os traigo la reseña de un thriller (sí, señores, estoy cumpliendo mi propósito): La pareja de al lado, de Shari Lapena. 

La edición me gusta, ya que no es nada recargada -de hecho, es muy simple-, aunque no sé por qué me recuerda a la de La Chica del Tren. Tonos oscuros, fuente nada complicada... ¿Os pasa como a mí?

El estilo de Shari Lapena es justo lo que busco en un thriller: atrapante, con cierta profundidad en los personajes, un toque tenebroso y mucho misterio. 
En La pareja de al lado descubrimos a los Conti, una pareja cuya única hija, Cora, es secuestrada durante una cena en la casa de al lado en la que están "prohibidos" los bebés. La niña se quedó sola y sus padres pasaban a verla cada media hora, pero fue en vano. Inmediatamente, la policía ve al círculo más cercano de Cora como el principal sospechoso. 

Los personajes están muy bien perfilados, sin muchos tópicos de por medio (aunque sí, está la mujer fatal y el inspector duro, pero ha estado bien llevado) y con muchos secretos. Quizá los padres de Cora, Anne y Marco, son los personajes que más me han gustado, ya que a través de ellos se tratan temas interesantes. Por un lado, Anne es una mujer a la que la maternidad ha superado un poco, pero que se encuentra destrozada cuando no encuentra a su hija. Creo que es muy fácil empatizar con ella y es, probablemente, lo que la convierte en un punto fuerte.
Por otro lado, tenemos a Marco, el hombre con el que los padres de Anne no querían que se casara. Con un origen mucho más humilde que el de Anne y odiado por sus suegros, Marco se siente ahogado por la culpa: fue él el que sugirió dejar a la niña sola. 

"[...] nadie gana tanto dinero sin aprovecharse de los demás. Es mucho más fácil ganar dinero si a uno no le importa a quién hace daño. Si se tienen escrúpulos, resulta mucho más complicado hacerse rico."

En cuanto a la trama, en ningún momento se me ha hecho pesada o aburrida, puesto que no paraban de ocurrir cosas y, aunque reconozco que medio me olía el final, es lo que más me ha gustado. La autora no se va por las ramas, todo tiene sentido y acaba encajando sin ser demasiado enrevesado o sacado de la manga. 

En resumen -y aunque la reseña me ha quedado un poco corta-, La pareja de al lado es una novela que engancha, entretiene y en la que todo está conectado. Bastante recomendable si queréis una lectura ágil.

Puntuación:
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo? ¡Gracias por pasaros!


25 comentarios:

  1. Hola! He leído muchas reseñas de este libro y casi todas buenas y me alegra ver que tu lo has disfrutado. Tengo muchas ganas de leerlo porque su argumento me llama mucho. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y espero que lo leas pronto!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Coincido en bastantes cosas contigo como los personajes o que la trama no llega a aburrir. Sin embargo, no lo disfruté tanto como tú porque al final me dejó un poco indiferente... me entretuvo, pero no fue nada del otro mundo ni me dejó con la boca abierta.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí tienes razón, fue algo predecible, pero aún así me gustó porque el desarrollo me pareció muy bueno!

      Eliminar
  3. Hola!
    Me lleva picando la curiosidad sobre esta novela desde que vi su portada en una librería. Veo que te ha gustado un montón y creo que a mi también me podría gustar así que apuntada queda
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta.
    El libro lo tengo pendiente, espero que me guste tanto como a ti.
    Un saludo desde Mistikabooks♥ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! aún no he leído este libro, pero está entre mis pendientes, tiene buena pinta y me llamó la atención desde la primera vez que lo vi, creo que me puede gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Lo leí hace unos meses y me gustó mucho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La leí hace unos meses y la verdad es que me gustó bastante.
    Yo no suelo leer novelas de este género pero esta me tuvo super enganchada hasta que la terminé :)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto que consigue pegarte a las páginas!

      Eliminar
  8. Hola preciosa!
    Lo tengo pendiente y deseando poder ponerme con él que creo que será pronto, espero disfrutarlo tanto como tu.

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    yo este libro lo estoy dejando pasar porque creo que lo voy a pasar bastante mal, siempre que hay un niño o bebe de por medio lo paso mal. Gracias por la reseña y me alegro que hayas disfrutado de la lectura
    besotes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo entiendo, me pasa con otras cosas y es algo duro, aunque en este libro no hay excesivas descripciones de eso. Aun así, si lo pasas mal mejor no lo leas! Besos

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Al principio no me llamaba mucho este libro, pero estoy viendo críticas tan buenas que tiene que estar muy bien. Desde por la sinopsis parece entretenido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No me llamaba la atención este libro pero la verdad es que no paro de leer cosas buenas de él, sobre todo que engancha un montón. Probablemente acabe dándole una oportunidad, gracias por la reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, no he leído la novela pero he leído opiniones muy diversas, por tu reseña parece ser interesante, por lo que podría darle una oportunidad.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Ya leí varias reseñas nada más salir el libro que hablaban muy bien de el, sin dud ame gustaría leerlo, pero ahora mismo no me corre prisa o me llaman otros antes. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch