10/9/17

Reseña: The Perfectionists, Sara Shepard

Título original: The Perfectionists
Autora: Sara Shepard
Editorial: HarperBooks
Número de páginas: 336
¿Saga o autoconclusivo?:
Bilogía. 1/2.
Año de publicación: 2014


Sinopsis:

Resultado de imagen de the perfectionists portadaIn Beacon Heights, Washington, five Girls — Ava, Caitlin, Mackenzie, Julie, and Parker — know that you don’t have to be good to be perfect. At first the girls think they have nothing in common, until they realize that they all hate Nolan Hotchkiss, who’s done terrible things to each of them. They come up with the perfect way to kill him—a hypothetical murder, of course. It’s just a joke... until Nolan turns up dead, in exactly the way they planned. Only, they didn’t do it. And unless they find the real killer, their perfect lives will come crashing down around them. 


From Sara Shepard, author of the #1 New York Times bestselling Pretty Little Liars series, comes another story of dark secrets, shocking twists, and what happens when five beautiful girls will do anything to hide the ugly truth. 

Traducción (mía):
En Beacon Heights, Washington, cinco chicas -Ava, Caitlin, Mackenzie, Julie y Parker- saben que no tienes que ser buena para ser perfecta. Primero las chicas piensan que no tienen nada en común, hasta que se dan cuenta de que todas odian a Nolan Hotchkiss, quien les ha hecho cosas terribles a cada una de ellas. Piensan la manera perfecta de matarle -un asesinato hipotético, por supuesto. Es sólo una broma... hasta que Nolan aparece muerto, exactamente de la misma manera que ellas planearon. Solo que ellas no lo hicieron. Y a menos que encuentren al asesino real, sus perfectas vidas empezarán a destrozarse. 
De Sara Shepard, autora de la saga best-seller "Pretty Little Liars", llega otra historia de secretos oscuros, sorprendentes giros, y sobre qué ocurre cuando cinco preciosas chicas harán cualquier cosa para esconder la fea verdad. 


Opinión personal:
¡Hola a todo el mundo! ¿Qué tal? Hoy os traigo la reseña de mi única lectura en inglés este verano (genial lo de cumplir este propósito, sí señor): The Perfectionists, de Sara Shepard. Es la primera parte de una bilogía de la que ya os hablé en la entrada sobre las sagas que quiero leer, y que espero terminar pronto. 💚

Empezando por la edición, estoy muy enamorada de ella. La veo bastante sencilla pero muy bonita, en la línea de las de Pequeñas Mentirosas, que supongo que sabréis que es de la misma autora. 

"Once you made up your mind about something, it was hard to comprehend that the truth could be something else."

El estilo de Sara Shepard me ha gustado bastante a pesar de que, sin haber leído la saga (pero sí muchas reseñas), se nota que tiene muchas similitudes con Pequeñas Mentirosas. No es algo necesariamente malo, pero ahí está. 
Creo que Shepard hace un gran trabajo en cuanto a la ambientación, consiguiendo que sea muy atractiva al lector: Beacon Heights, el instituto y su jerarquía... Todo eso es bastante interesante y logra enganchar. 
En esta primera parte conocemos a cinco chicas: Caitlin, Ava, Mackenzie, Julie y Parker. Todas están unidas por un vínculo: el odio a Nolan Hotchkiss. De manera hipotética, charlan sobre cómo lo asesinarían y finalmente deciden vengarse de manera más suave con una broma. Pero cuando el chico aparece muerto exactamente como ellas lo planearon, se convierten en las principales sospechosas y sus vidas empiezan a destrozarse.

Respecto a los personajes, tengo que decir que me han sorprendido gratamente, ya que todos están bien perfilados, con un pasado, con problemas, aficiones... Todo con un toque de drama y surrealismo, pero ahí reside la gracia, ¿no? Mis favoritas son Caitlin y Mackenzie, pero he empatizado con todas y quiero contaros algo sobre todas ellas y el motivo por el que no soportan a Nolan.
Ava es una adolescente que vive con su padre y su madrastra, ya que su madre murió. Estuvo saliendo durante un tiempo con Nolan, y cuando le dejó él se dedicó a contar que tenía relaciones sexuales con los profesores para conseguir buenas notas, algo que mucha gente creyó y le hizo la vida imposible a Ava. Aunque lo superó y ahora está saliendo con Alex, es incapaz de olvidarlo. 
Julie es la chica más popular del instituto: todo el mundo la adora y ella es un auténtico encanto. Sin embargo, su vida no es en absoluto perfecta, y ése es un secreto que nadie debe saber. Se ve involucrada en todo el asunto de Nolan porque él le hizo algo horrible a su mejor amiga, Parker. 
Continuando con ella, Parker fue la reina del instituto. Pero entonces, en parte gracias a Nolan, tuvo un "accidente", y su cara y ella misma quedaron marcadas para siempre. Se volvió introvertida y dejó de tener amigos exceptuando a Julie.
Por otra parte, Caitlin es la capitana del equipo femenino de soccer y sale con Josh, a quien conoce desde pequeña. Forman la pareja perfecta, son como una institución en Beacon Heights: Caitlin Martell-Lewis y Josh Friday. Su vida también era perfecta hasta que su hermano pequeño, Taylor, se suicidó por el bullying que sufría en el instituto, un acoso del que ella no sabía nada. Y que Nolan llevaba a cabo. Empatizar con Caitlin es fácil, entender su rabia y su furia hacia Nolan también. Además, la trama que la rodea más allá de Nolan también es muy interesante.

"She wanted more than anything to believe him. To believe that things didn’t always have to be so desperate, so painful. To believe she didn’t always have to be alone. To believe that maybe, just maybe, everything would be okay."

Para acabar, Mackenzie es quizá "del montón" dentro del instituto. Toca el chelo y está preparándose una audición para una beca en Juilliard, al igual que Claire, su amiga y rival -en todo- a la vez. Mac acaba participando en la conversación sobre asesinar a Nolan (alguien a quien en el fondo todo el mundo odia) porque él la utilizó para ganar una apuesta bastante cruel. Creo que si Mac es una de mis favoritas es porque es la más "normal" dentro de la jerarquía que hay en Beacon Heights, y porque las partes en las que se hablaba sobre la dedicación a la música me parecían geniales.

En cuanto a la trama, creo que presenta una premisa original y atrayente, mezclando el misterio con la novela juvenil, ya que hay muchísimas partes que tratan acerca de otros problemas que tienen las chicas. Como aspecto negativo, creo que lo que le ha faltado a esta historia han sido giros más sorprendentes tanto en el tema del asesinato como en las tramas de las protagonistas, porque el libro peca de predecible. Por lo que he podido leer, esto mejora en la segunda parte, así que espero que en ese sentido sea mejor.

En conclusión, The Perfectionists es una novela ligera, fresca, intrigante e ideal para leer en esta época del año. Ya que solo está publicada en inglés, os cuento que el nivel es muy sencillo y asequible. ¡Recomendable!

Puntuación:
¿Lo habéis leído? ¿Qué opináis de la segunda parte? ¡Os leo!


7 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que había oído hablar sobre este libro pero no sabía de qué iba ni nada. Me lo quedo más que apuntadísimo, además que es la autora de Pretty Little Liars y aunque no he leído los libros, me encanta la serie.
    Gracias por la reseña, ¡besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, está súper bien. Gracias a ti por leerla!

      Eliminar
  2. Hola!!!! Me termine de leer PLL y estoy con ganas de comenzar otras sagas de Sara Shepard, este libro ya lo tengo y espero comenzarlo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He leído críticas malísimas tanto de la autora en general como de este libro en concreto, las suficientes como para que esté desterrado de mi wishlist permanentemente. Sin embargo, me alegra que te haya gustado.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja en serio?? Yo había leído buenas y la puntuación en GoodReads me convenció! Pero bueno, para gustos los colores. Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No había oído hablar de esta bilogía y la verdad es que en estos momentos cualquier tipo de saga/trilogía/bilogía no me atrae debido a la cantidad de sagas empezadas que tengo, pero creo que le podría dar una oportunidad en un futuro. Sí que sabía de esta autora gracias a PLL, pero no había leído por ningún lado la existencia de esta bilogía.
    Aún así, me alegro de que te haya gustado y espero que te agrade más una vez leas el segundo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch