3/10/17

Wrap Up: Septiembre, 2017

¡Hola a todo el mundo! ¿Qué tal ha ido septiembre en cuanto a lecturas? Hoy os traigo mi wrap up o resumen de lecturas del mes. La verdad es que ha ido bastante bien, ha sido uno de los meses que más he leído este año ya que estoy esforzándome por conseguir mi meta. 
Creo que estoy leyendo más que nunca porque he leído muchos libros largos y sobre todo densos, así que no creo que mi propósito para 2018 sean más de 50 libros, porque quiero seguir leyendo tranquilamente y a la vez odio dejarme algo a medias.
Como os iba diciendo, en septiembre leí mucho: en total ocho libros, entre ellos uno de David Levithan, autor que me propuse continuar este año. También he leído un par de clásicos, poesía y algo de novela negra. 
Éstas son las lecturas que he hecho:


  • Nick y Norah: una noche de música y amor, Rachel Cohn y David Levithan: Este libro me ha sorprendido bastante ya que a pesar de ser muy corto me llenó mucho. Me pareció divertido, realista y con unas citas geniales. No os cuento más ya que subí la reseña hace poco (suelo subirlas después del wrap up, pero me hice un lío). 4/5.
  • La Metamorfosis, Franz Kafka: Tengo que decir que este clásico ha sido algo decepcionante, ya que aunque el tema que trataba (la transformación de un hombre en un insecto) no me atraía había oído tan buenas críticas que esperaba algo mucho más brutal. Aun así me parece una novela que hay que leer, corta, original y que transmite perfectamente los puntos de vista de todos los personajes. 3/5.
  • El Caso de la Heredera Solitaria, Erle Stanley Gardner: Era la primera vez que leía algo de la saga Perry Mason y me ha gustado mucho el enfoque, ya que en lugar de estar escrita, como es típico en la novela negra o de misterio, desde el punto de vista de un detective privado o un policía, lo está desde el punto de vista de un abogado criminalista. Es una novela entretenida e interesante y no me importaría leer algo más del autor. 3.5/5.
  • Desayuno en Tiffany's, Truman Capote: La novela que inspiró Desayuno con diamantes me ha encantado. Yo soy una gran fan tanto de la película como de Audrey Hepburn, y aun así creo que el libro es algo más especial, más melancólico e inspirador, a pesar de que, incluso con las diferencias entre ambos, el filme transmite perfectamente la esencia del clásico. 4/5.
  • Todos los detectives se llaman Flanagan, Andreu Martín y Jaume Ribera: Este libro ya lo había leído cuando era más pequeña y me gustó mucho, más que ahora, quizá porque ya se me queda un poco pequeño. El protagonista me ha puesto algo nerviosa y le he visto algunos fallos, pero es entretenido, divertido y lo recomendaría para un público más joven (aunque al personaje principal lo veo un poco trasnochado). 3/5.
  • Maus, Art Spiegelman: Se trata de un cómic que leí para el club de lectura. Sinceramente me alegro mucho de que me hayan impulsado a leerlo porque de otra forma no lo habría hecho, ya que apenas leo novela gráfica. Es una obra que cuenta la historia del padre del autor, que estuvo en los campos de concentración nazis, por lo que tiene un realismo que no se encuentra en otros libros que hablan de la II Guerra Mundial. Es desgarrador y genial, y lo recomiendo mucho. 4.5/5.
  • Con_verso contigo, Diana Carolina Ferreira Herrera: En este caso es un poemario que le pedí a la editorial Chiado (muchas gracias por el ejemplar). Me han gustado algunas partes y me encanta la edición, pero el estilo me ha parecido algo forzado y demasiado pasteloso. 2.5/5.
  • Las Bellas Imágenes, Simone de Beauvoir: Nunca había leído a esta autora, a la que conocía por su famosa obra El segundo sexo. Dado que no me veo lo suficientemente madura como para enfrentarme a una lectura feminista que tenga tanta densidad pero tenía ganas de leer a Beauvoir, cogí este libro de mi casa y, aunque su estilo es realmente diferente a todo lo que había leído, no me ha desagradado en absoluto, aunque me ha costado un poco digerirlo. 3.5/5.
¡Éstas son mis lecturas de septiembre! Aunque me cuesta decidirme entre Desayuno en Tiffany's, Nick y Norah y Maus, me decanto por el último para mi recomendación del mes. 
¿Habéis leído alguno o me recomendáis algún título? ¡Nos leemos!

14 comentarios:

  1. Hola ^^ Wow, veo que ha sido un mes muy productivo. Cuántas lecturas <3 No he leído ninguno de los de tu lista :(
    Yo en septiembre solo he leído dos libros. Jajaja. Tú has aprovechado más el mes ;)

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que sí. Ya ahora que empiezo de verdad el curso dudo que vuelva a tener un mes con tantas lecturas!!
      No pasa nada, lo importante es leer lo que te apetece ^^
      Un besito

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    El único libro que he leído es "La metamorfosis" y no me gustó prácticamente nada. Del resto, no me importaría leer "Desayuno en Tiffany's".

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ha desagradado, pero como he comentado ha sido decepcionante.
      Y el otro te lo recomiendo, merece la pena :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo debo de ser a la única persona que le encantó La metamorfosis jajaja. Escucho muchos comentarios de que les ha parecido aburrido o no le ha gustado a la gente, pero a mí me gustó muchísimo y de hecho algún día lo reeleré :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, no eres la única, he leído críticas buenísimas!

      Eliminar
  4. Hola! Veo que el mes ha sido productivo y que has disfrutado de la mayoría de tus lecturas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    De los que mencionas me apunto desayuno en tiffanys.
    Me alegro que hayas leído tanto este mes, seguro superas tu meta.

    ¡Nos leemos luego!

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuánta cantidad! Leíste muchísimo, espero que tus lecturas sigan siendo así de buenas :)
    Metamorfosis está entre mis próximas lecturas, tengo muchas ganas de ver qué onda. Y Maus también, me parece una historia muy fuerte. Ojalá que pueda conseguirlos pronto *cruza los dedos*.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!!!

    Tuviste muy buenas lecturas este me,s me alegro. Maus me llama bastante la atención, desde su publicación ha cosechado muy buenas criticas y la verdad es que su argumento realmente pinta bien.

    Besos

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch