8/11/16

Reseña: Latidos, Javier Ruescas y Francesc Miralles

Título original: Latidos
Autores: Javier Ruescas, Francesc Miralles
Editorial: SM
Número de páginas: 217
¿Saga o autoconclusivo?: 2/?. Se pueden leer de manera independiente pero aparecen personajes del primer libro.


Sinopsis:
Resultado de imagen de latidos portadaRemo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre. ¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?



Opinión personal:
¡Hola, chic@s! Hoy os traigo la reseña de un libro que tenía bastantes ganas de leer, y es Latidos, de Javier Ruescas y Francesc Miralles. Por si no lo sabéis, no es exactamente la continuación de Pulsaciones, por lo que se pueden leer de manera independiente, pero sí que aparecen personajes del primero, así que yo os recomiendo que los leáis en orden por no llevaros posibles spoilers.

El estilo de ambos autores me ha gustado, como en el primer libro, aunque la verdad es que este, en líneas generales, me ha gustado bastante más. Me ha parecido que, al incluir otras aplicaciones que dan más información, conectabas más con los personajes y con la historia. Lo que Ruescas y Miralles han hecho utilizando las redes sociales me sigue pareciendo muy original, y además, como la mayor parte del libro está en mensajes cortitos, se lee rapidísimo.
En esta ocasión, nos encontramos con Carol y Remo, dos chicos que se conocen en un aeropuerto cuando los dos pierden su vuelo. Se intercambian los números y empiezan a hablar, la chispa surge entre ellos (y todos lo vemos)... Pero Carol está en Tokio por tiempo indefinido y Remo pasará el verano en Los Ángeles.

Resultado de imagen de latidos javier ruescas y francesc miralles frasesEn cuanto a los personajes, Carol me ha encantado, ha sido el medio para introducir el tema de la música y ha salido genial, y aunque Remo no se queda atrás a veces le he visto un poco egoísta con su familia y demás, con comportamientos como de muy crío, aunque en otras ocasiones ha demostrado que no lo es. Es un poco complicado conocer a los personajes a través de lo que se dicen los unos a los otros, pero bueno, tiene su magia. 
SPOILER: Creo que la tercera parte va a tratar sobre Adela y Paul, en serio. Tengo muchas ganas de conocer más a fondo la historia de la pareja y, en mi opinión, darían para un tercer tomo. ¿Qué opináis vosotros? FIN DEL SPOILER.

Respecto a la trama, también me ha convencido. Ha habido algunos giros que me han gustado mucho, en ningún momento se te hace pesado porque, como ya he comentado antes, se lee volando. Es, como su predecesor, un libro con una historia bonita, entretenida, ágil, interesante y que recomiendo. No es un libro que tenga una carga enormemente profunda, y la verdad es que no viene mal leer libros así.

En resumen, Latidos es una segunda parte en la línea del anterior pero que, en mi opinión, le supera. Ligero, romántico y que engancha. ¡Leedlo!

Puntuación:
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo? ¡Contadme en los comentarios!


16 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo el primero pendiente de leer, me alegro que te haya gustado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Una de mis espinitas literarias es no haber leído aún ni Latidos ni Pulsaciones y eso que me llama muchísimo la atención poder leer una historia narrada de esta forma tan original. Tengo mucha curiosidad por ver qué tal plasman toda una trama en algo tan escueto como unos mensajes.

    ¡Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado!
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que por esa parte bastante bien, y más en esta segunda parte :)

      Eliminar
  3. Buenas.

    No he leído aún la primera parte pero me pica mucho la curiosidad. Eso sí, que sean libros independientes... No me atrae demasiado.
    Aún así, algún día sé que me pondré con ellos.
    Gracias por la reseña.

    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A ver, se leen en un suspiro y para estas épocas de clases la verdad es que te los recomiendo un montón.

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    De momento lo dejo pasar, porque aunque se pueda leer de manera independiente prefiero empezar por el primero. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Lo leí este verano y estoy súper de acuerdo contigo, ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Conozco a javier en su faceta de youtubers pero no en la de escritor, sin duda lo tendré que descubrir. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como booktuber es de mis favoritos, y como escritor la verdad es que también me gusta ^^

      Eliminar
  7. Hola, bonita
    No he tenido la oportunidad de leer a Javier, pero si que sigo su canal y me gusta mucho. Espero pronto tener la oportunidad porque la verdad es que me llama mucho la atencion conocer su pluma. Este es uno de mis pendientes. Gracias por la reseña
    besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su canal es genial, me encanta! Y como escritor también merece la pena

      Eliminar
  8. Hola!!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, pero aún no he podido hacerme con él! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, bonita!
    Me parecen unos libros muy originales, y tengo muchas ganas de leer algo de Javier Ruescas (me encanta verlo en youtube), pero por una cosa o por otra siempre acabo escogiendo otros libros.
    Un besito

    ResponderEliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch