7/9/17

Wrap Up: Agosto, 2017 + Bookhaul: Julio/Agosto, 2017

¡Hola a todo el mundo! Aunque, fuera de lo habitual, llego un poco tarde, os traigo el wrap up o resumen de lecturas de agosto y el bookhaul (o libros comprados) de los dos últimos meses. ¿Qué tal os ha ido a vosotros?
WRAP UP
Este agosto he acabado mi to be read (es decir, libros que quería leer) del verano y además he leído algunos más. Ninguno ha sido decepcionante así que estoy muy contenta.
Por otra parte, por fin he leído algo en inglés y me he puesto con novela negra, que hacía mucho que no leía nada del género. En fin, os cuento:

  • The Perfectionists, Sara Shepard: Es una bilogía a la que os comenté que le tenía muchas ganas, así que me hice con la primera parte y no me arrepiento en absoluto. Me he encontrado con una ambientación muy interesante, personajes mejores de lo que esperaba y un libro que me ha enganchado a pesar de que peca un poquito de predecible. El nivel de inglés es bastante sencillo y espero hacerme pronto con la segunda parte. 3.5/5.
  • Leyendas, Gustavo Adolfo Bécquer: Al contrario de lo que esperaba, me han gustado menos que las rimas (que me gustaron mucho). En general todas las leyendas están bien y hay algunas muy interesantes, pero hay otras que se me han hecho algo aburridas y tediosas. 3/5.
  • El odio que das, Angie Thomas: Tenía unas ganas tremendas de leer este libro porque no había leído nada que tuviera que ver con el racismo, y lo cierto es que aunque esperaba más no ha resultado ninguna decepción. Los temas que trata son muy interesantes y creo que es una novela, así que la recomiendo. 4/5.
  • El largo adiós, Raymond Chandler: Creo que éste es un libro que toda persona a la que le guste la novela negra debe leer, y lo mismo con su autor, que me parece imprescindible. Algunos giros eran predecibles y quizá la trama es demasiado enrevesada, pero Philip Marlowe es un protagonista que me engancha y que me encanta. Muy recomendable. 4/5.
  • San Manuel Bueno, mártir, Miguel de Unamuno: Es una novela muy cortita que me ha gustado bastante y que, sin parecerme de lo mejor que he leído, me ha dejado con ganas de continuar con Unamuno. Creo que plantea un dilema interesante y que la premisa (un sacerdote que no tiene fe) es muy original. 3.5/5.
  • Instantánea, A.J. Quinnell: Es una novela que me recomendó mi madre, y como además ya había leído algo del autor y me gustó, me puse rápido con ella. Y madre mía, me ha encantado. No es nada densa, está súper bien escrita y no había leído nada parecido (tiene como telón de fondo la lucha de los judíos por el territorio de Israel). Recomendable al 100%. 4.5/5.
  • Muerte en la vicaría, Agatha Christie: Sobra decir que tenéis que leer a esta autora -leedla, leedla, leedla-. Como es habitual en los libros de Agatha Christie, Muerte en la vicaría es una novela que se centra en todos los detalles en cuanto al crimen en cuestión se refiere. Me ha resultado entretenida, pero no de lo mejor de la autora.  3.5/5.
Además de estos siete libros, leí un cómic de... Mortadelo y Filemón (de Francisco Ibáñez). Sí, soy muy muy fan jajaja me río muchísimo y siempre que puedo me compro uno para aumentar mi colección. Este mes he leído Drones matones, al cual le he dado un 4 sobre 5, ya que me ha parecido muy divertido y bastante actual gracias a la aparición de Donald Trump. Para mí, Mortadelo y Filemón es de lo mejor del humor español.
Bueno, ¿hemos coincidido con alguna lectura? Mi recomendación de este mes es Instantánea, de A.J. Quinnell. ¿Cuál es la vuestra?

BOOKHAUL:
Por desgracia, los libros de texto de 1º de Bachiller no cuentan, así que durante estos dos meses me he hecho con cinco libros nuevos, de los cuales he leído tres:

  • Tres veces tú, Federico Moccia
  • El odio que das, Angie Thomas
  • Nick y Norah, una noche de música y amor, Rachel Cohn y David Levithan
  • San Manuel Bueno, mártir, Miguel de Unamuno
  • Drones matones, Francisco Ibáñez
¡Éstas son mis nuevas adquisiciones! ¿Coincidimos en alguna?
¡Muchas gracias por leerme!

22 comentarios:

  1. Hola!
    Veo que has tenido bastantes lecturas en este mes y además han sido bastante buenas. Yo también tengo cierto miedo a leer en inglés, pero a ver si como tú consigo animarme a leer alguno
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo pendiente todavía El odio que das, a ver si lo consigo pronto porque pinta muy muy bien. Me alegro de que hayas tenido buenas lecturas por lo general :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien, a mí me gustó mucho. Besos

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    En mi estantería están esperándome "Rimas y leyendas" de Bécquer y "The hate you give", de Angie Thomas. No sé cuándo los leeré, a ver si es pronto^^ Me alegra saber que te han gustado.
    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Veo que has leído bastante y me alegro mucho y además has disfrutado que es lo mejor.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Yo quiero conseguir los nuevos libros de Sara shepard hahhaha, disfruta tus libros nuevos, felices lecturas. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía The Perfectionists pero me lo has vendido con eso de que es sencillo en inglés, las lecturas de ese tipo me están interesando más que todo... ahora que no tengo mucho tiempo lo mejor que estoy haciendo es practicando mi inglés con libros simples.. así gano por todos lados (?
    QUIERO LEER EL ODIO QUE DAS, de estos meses puede pasar, ya es una promesa, espero me agrade como a ti, tendré en cuenta o que dices..
    Igual con Raymond Chandler, ya es hora de que me ponga seria y lo lea de una vez que desde hace un montón lo tengo pendiente..
    ¡¡¡¡Agatha es la mejor!!! :3
    ¡Saludos!
    - Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues te los recomiendo, a mí el primero me ha resultado bastante sencillo.
      El odio que das es muy recomendable, espero que te guste!! Y lee algo de Raymond Chandler, yo te recomiendo El largo adiós o La dama del lago.
      Besos

      Eliminar
  7. Hoola! Tengo ganas de saber como está "Nick y Nora" así que esperaré por si subes reseña
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    El que más me llama la atención es sin duda "El odio que das".
    LLevo queriendo leerlo desde que se publicó pero entre unas cosas y otras aún no he podido hacerme con él :(
    Me anima ver que te ha gustado (aunque no he visto aun una sola reseña negativa jaja)
    Un Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que me gustó mucho y ha hecho que tenga ganas de leer más cosas sobre el tema!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que hayas tenido tan buenas lecturas, además has leído mucho más que yo hahaha, el de Agatha Christie lo tengo pendiente desde hace tanto que ni me acuerdo, me alegro de que te haya gustado ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina
    Interpretadoras de letras

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    De los que has leído, coincido sólo con El Odio que Das. Que me gustó muchísimo y el mensaje que transmite me pareció súper importante :)
    Espero que septiembre esté lleno de buenas lecturas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa! No he leído esos libros y los que me han llamado la atención son Instantánea y El odio que das, me gustaría leerlos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaron mucho ambos por diferentes motivos, leélos a ver qué te parecen!

      Eliminar

Tiny BookHarry Potter - Golden Snitch